Niega gobernador regalo de terreno a planta Modelo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses corrigió lo dicho antier por el empresario Jesús Martínez Patiño, quien señaló que el terreno de Apan donde se ubicará Grupo Modelo en Hidalgo fue donado por la administración estatal, pues aseguró que las 197 hectáreas le costaron a la cervecera 280 millones de pesos.

“Jesús dijo que se había regalado, y no, no se regaló”, expresó tras la firma de convenio entre su administración y el Infonavit.

El titular del Ejecutivo aseguró que los recursos aportados por el grupo empresarial se aplicarán en infraestructura para la región, carreteras y puentes, pues el objetivo es aprovechar la inversión y generar un polo de desarrollo, puesto que una planta de este nivel requiere, entre otras cosas, proveeduría.

Asimismo, afirmó que muchas de las empresas que han recibido donaciones por parte de
los gobiernos generan “algo”.

Según Fayad, cuando era alcalde de Pachuca, dio indicaciones acerca de que si el corporativo no pagaba los adeudos en impuestos que tenía con el ayuntamiento, no se podría concretar el partido de la final del Torneo Clausura en 2009, ante Pumas.

“Ellos respondieron que me echarían encima a la afición y yo les dije que a los ciudadanos”.

Anunció que dará su postura oficial en torno a éste y otros temas en una conferencia de prensa. “No tengo nada que ver, pero como soy la autoridad, tengo que responder”, señaló.

El miércoles pasado, el propietario de Grupo Pachuca ofreció una conferencia de prensa en la cual se desmarcó de los señalamientos de Televisa Deportes en un reportaje denominado Tuzogate, y en el que acusan que ha formado su riqueza a partir de prebendas obtenidas de los gobiernos de Hidalgo.

Puso como ejemplo a Modelo, que en noviembre pasado anunció una inversión de 14 mil millones de pesos para la entidad, y , dijo, recibió la donación del predio donde se instalará.

El dueño de Tuzos cuestionó, hace un par de días, el por qué no habrían de hacerse donaciones para una empresa que apoya la educación y el deporte en el estado.

  • El propietario de Grupo Pachuca tasó en 275 millones de pesos, a valor actual, la infraestructura obtenida por medio de convenios con gobiernos estatales para donaciones de los terrenos donde construyó un hotel, un centro de convenciones y las canchas de la Unifut.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad