Niega Garnica que nombramiento en bancada morenista sea sin consenso
 
Hace (36) meses
 · 
Niega Garnica que nombramiento en bancada morenista sea sin consenso
Compartir:

El diputado Rafael Garnica Alonso negó que su nombramiento como coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se haya dado de manera precipitada y sin el consenso con sus compañeros, ya que desde el inicio de la legislatura habían acordado rolar el cargo cada año.

En entrevista para Criterio, el representante del distrito X, con cabecera en Apan, aseveró que no existe ninguna lucha o pelea interna entre los legisladores morenistas, pues su designación se dio con el respaldo de la mayoría y tras la realización de una reunión con la bancada.

“La compañera Lisset (Marcelino Tovar) entró el año pasado en febrero y tenía que haber hecho ella el cambio en ese mes, pero como no lo hizo, el proceso lo hicimos el 4 de marzo, una vez iniciado el periodo ordinario de sesiones”, explicó.

Asimismo, dijo que es normal que haya diferencias entre el grupo morenista, pero eso no significa “que haya una ruptura al interior”, pues el objetivo es trabajar en unidad en los últimos meses que les queda en el Congreso.

Rafael Garnica asegura entregó cuentas claras de Fundación Hidalguense

El 16 de marzo, luego de que la mesa directiva anunciara el ingreso del documento de Garnica Alonso sobre su nombramiento, Marcelino Tovar negó algún proceso para removerla como coordinadora; además, dijo que desconocía quiénes dieron su aval al morenista.

Respecto al citatorio que le giró la Fiscalía General de la República (FGR), Garnica Alonso aseveró que fue en calidad de testigo y no de indiciado, como trascendió, pues solo se le pidió reconocer su firma en un documento que fue integrado en una investigación, aunque no detalló cuál, pero negó que fuera su rúbrica.

Garnica Alonso no abundó sobre si su presencia ante la fiscalía se debió al caso de Gerardo S. C., expresidente del Patronato Universitario y vinculado a proceso por delincuencia organizada; el diputado aseveró que no fue el único llamado a comparecer.

El morenista indicó que “otros compañeros”, sin dar nombres para “no entorpecer las investigaciones”, también fueron citados por la misma instancia.

Adela Garmez Pachuca

Este miércoles 24 de marzo, Hidalgo registró 59 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 248 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad