Niega Autlán explotación de manganeso en Lolotla- Criterio Hidalgo

Niega Autlán explotación de manganeso en Lolotla

El área de Comunicación Social de la compañía Minera Autlán negó que la empresa haya realizado actividades de exploración o explotación minera en la comunidad de Chiconcuac, en el municipio Lolotla, y sostuvo que sus unidades mineras Molango, Naopa y Nonoalco de Autlán operan con normalidad en la región.

Lo anterior, luego de que el 25 de febrero Criterio informó que el acceso a una cavidad perteneciente a dicha compañía se encontraba cerrado debido a un bloqueo que dos días antes montaron habitantes del ejido como parte de su inconformidad ante el despojo de mineral por parte de la empresa, pues los quejosos dijeron que el convenio que tenían expiró.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los inconformes colocaron postes de madera y cercado de alambre en los linderos de los terrenos de las comunidades Chipoco y Chiconcuac, para evitar la extracción de materiales y el daño al subsuelo.

La situación actual es la de una obstrucción ilegal mediante un cercado, que es realizada por habitantes sin representación de su asamblea, sobre una parte menor a un kilómetro del camino que lleva hacia un depósito de tepetates fuera de Chiconcuac.

Ante esta situación, Autlán ha emprendido las acciones legales correspondientes, pues la empresa cuenta con los convenios de ocupación superficial correspondientes, mismos que están vigentes y al corriente en las obligaciones que implican. Al respecto, la Procuraduría Agraria ha confirmado la legalidad y vigencia de los convenios.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Autlán tiene en regla permisos, dicen directivos

José Elías Saab, director corporativo de Asuntos Estratégicos de minera Autlán, y Ximena Valverde, su …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget