Niega Autlán explotación de manganeso en Lolotla
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El área de Comunicación Social de la compañía Minera Autlán negó que la empresa haya realizado actividades de exploración o explotación minera en la comunidad de Chiconcuac, en el municipio Lolotla, y sostuvo que sus unidades mineras Molango, Naopa y Nonoalco de Autlán operan con normalidad en la región.

Lo anterior, luego de que el 25 de febrero Criterio informó que el acceso a una cavidad perteneciente a dicha compañía se encontraba cerrado debido a un bloqueo que dos días antes montaron habitantes del ejido como parte de su inconformidad ante el despojo de mineral por parte de la empresa, pues los quejosos dijeron que el convenio que tenían expiró.

Los inconformes colocaron postes de madera y cercado de alambre en los linderos de los terrenos de las comunidades Chipoco y Chiconcuac, para evitar la extracción de materiales y el daño al subsuelo.

La situación actual es la de una obstrucción ilegal mediante un cercado, que es realizada por habitantes sin representación de su asamblea, sobre una parte menor a un kilómetro del camino que lleva hacia un depósito de tepetates fuera de Chiconcuac.

Ante esta situación, Autlán ha emprendido las acciones legales correspondientes, pues la empresa cuenta con los convenios de ocupación superficial correspondientes, mismos que están vigentes y al corriente en las obligaciones que implican. Al respecto, la Procuraduría Agraria ha confirmado la legalidad y vigencia de los convenios.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad