Nicole Santos Palafox salió a jugar en bici; desapareció
 Hace (36) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Nicole Santos Palafox, de siete años de edad, es la menor de tres hijos. El martes, alrededor de las 20:00 horas salió a jugar con su bicicleta en la privada donde vive y, a pesar del operativo de búsqueda que han puesto en marcha autoridades estatales y municipales de Tizayuca, aún no ha sido localizada.

Han pasado más de 48 horas y ni binomios caninos ni drones de alta tecnología ni buzos han podido dar con el paradero de la niña.

Nicole estudia el segundo grado de primaria, es de un carácter tranquilo, le gusta jugar con sus amigos y arreglarse; tiene un hermano de 12 años y otra de 17. Es una niña muy alegre y cariñosa, así la describe su padre, Jorge Santos Reyes.

En entrevista, platicó que el martes, alrededor de las 20:00 horas, Nicole salió con su bicicleta en su privada, en el fraccionamiento Rancho don Antonio, en Tizayuca. Poco tiempo después, la hija mayor preguntó por su hermana y su padre le respondió que estaba jugando, a lo cual ella dijo que no la había visto en la calle. Salieron a buscarla, pero no lograron encontrarla.

Tras reportar la desaparición, la Policía municipal llegó al lugar, dieron un recorrido por los sitios donde la menor juega con los demás niños de la privada, buscaron en las casas vacías de la cuadra, en los techos, preguntaron a los vecinos e incluso entraron a sus domicilios a buscarla, con la autorización de los residentes, pero no hubo éxito, platicó el padre.

El miércoles en la noche, un grupo de vecinos y familiares cerraron la autopista México-Pachuca para exigir a las autoridades la localización de la niña. Poco tiempo después llegaron los representantes de las instituciones gubernamentales y el bloqueo fue retirado.

El gobierno estatal informó, a través de un comunicado, que desde el 2 de marzo mantienen un operativo encabezado por la Comisión de Búsqueda de Personas (CBPEH) y la Procuraduría estatal (PGJH).

También, participan personal de la Agencia de Seguridad, de Bomberos, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Policía de Investigación, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y Seguridad Pública de Tizayuca.

Además, la búsqueda se ha realizado con binomios caninos, drones de alta tecnología y buzos que realizaron un rastreo en la presa El Manantial, la cual se encuentra a espaldas del fraccionamiento donde vive Nicole.

Asimismo, se continúa con el acompañamiento y comunicación estrecha con los familiares para abonar a los trabajos estratégicos y de inteligencia.

DESESTIMAN VIDEO

Cecilia Palafox Rodríguez, madre de la niña, pidió a través de un video apoyo a las autoridades para dar con el paradero de su hija. Asimismo, en otro material gráfico, desmintió que se encontraba detenida, como lo habían difundido algunas páginas de Facebook.

Respecto al clip que circula en redes sociales, donde se observa a un sujeto interactuar con Nicole y otros niños el día de la desaparición, el padre de la menor señaló que no coincide con la hora en que se extravió su hija, pues la escena fue captada alrededor de las 17:30 horas.

Incluso, dijo que, tras la divulgación del material, la persona que aparece en él fue detenida y después liberada. Además, indicó que las autoridades tomaron muestras de sus huellas en su coche y casa, como parte de las investigaciones.

 

Alfonso Marín

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad