Negarán ventas no necesarias: fase 3
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El administrador del tianguis de la comunidad San Marcos, en Tula, Sadoth Olguín Luna, informó que, aunque hasta ahora se ha permitido la instalación de todos los puestos que integran la plaza, sean o no de giros esenciales, cuando se decrete la fase 3 de la contingencia, los comerciantes que no sean del rubro alimenticio tendrán que perder su lugar temporalmente, con el objetivo de no generar aglomeraciones.

El funcionario informó que mañana aproximadamente 200 puntos de venta colocados en el centro de San Marcos tendrán que recortar el espacio al 50 por ciento, para garantizar la sana distancia.

Sostuvo que el tianguis de San Marcos no tiene control de los accesos y todavía se permite que sean instalados todos los comerciantes, pero afirmó que a partir de las próximas semanas, aunque no precisó temporalidad, tendrán que prescindir de aquellos mercantes que ofrezcan productos considerados no esenciales.

La medida de recorte, aseveró, ya se ha tratado con los dos líderes del tianguis, quienes “afortunadamente” estuvieron de acuerdo con la restricción como medida para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

 

Recomendación

A pesar de que no existe un control riguroso de los accesos en San Marcos, el administrador aseguró que todos los comerciantes han seguido las recomendaciones sanitarias para evitar contagios, como uso de gel antibacterial, cubrebocas y mantener la sana distancia

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad