Necesarios, 500 mil mdp contra pobreza
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado, Lamán Carranza Ramírez, aseveró que se necesitan al menos 500 mil millones de pesos (mdp) para erradicar la pobreza en la entidad, cifra inalcanzable hasta para el gobierno estatal, por lo que consideró que su combate compete a todos los sectores de la sociedad.

Aunque no reveló cuánto prevén reducir el índice de dicho indicador durante la administración de Omar Fayad Meneses —actualmente de 50.6 por ciento, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)—, señaló que se debe echar mano de la innovación, creatividad, ciencia y cultura para mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses.

“La pobreza no solo es una responsabilidad del gobierno, (lo) es de todos los sectores”, reiteró.

Por otra parte, Carranza Ramírez estimó que el Coneval dará a conocer los resultados del Sistema de Evaluación de Indicadores del gobierno del estado en desarrollo social el próximo mes.

El funcionario agregó que, si hay un avance en la materia, habrá crecimiento en otros rubros en consecuencia, como economía, salud y educación. Además, afirmó que el estado ha mejorado en rubros como el abasto de medicamentos, atracción de inversiones y otorgamiento de becas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad