Necesarios, 5 millones de peso para servicio de salud: edil
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que el ayuntamiento tendrá que redireccionar cerca de 5 millones de pesos (mdp) del presupuesto para solventar gastos que no están contemplados en el contrato con la Cruz Roja Mexicana para brindar servicio a miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Esto, luego de que los agremiados al ente se manifestaran ayer frente a Casa Rule por el “servicio deficiente” de la institución, pues acusaron que no les realiza estudios o cirugías a menos que la presidencia lo autorice. Además, señalaron que en ocasiones deben comprar sus medicamentos porque la farmacia de la clínica no los tiene.

También externaron que algunos empleados llevan más de un año en incapacidad debido a que no han recibido la atención pertinente, pues les postergan sus citas, tienen consultas con diferentes médicos especialistas o necesitan comprar insumos para su tratamiento.

Al respecto, la alcaldesa dijo que algunas situaciones no están contempladas en el contrato con la Cruz Roja; sin embargo, explicó que hay casos que “son de años atrás” y no son de urgencia, pues no corre peligro la vida del paciente.

Asimismo, Tellería Beltrán explicó que analizan de dónde podrían obtener los 5 millones de pesos, ya que no pueden pedir capital extraordinario.

“Es importante tenerlos bien, a los trabajadores y sus familias. Se trabajará caso por caso, pues son algunas cosas que salen del presupuesto”, aseveró.

Además, la edil externó que hay empleados del ayuntamiento que no aceptan medicamentos genéricos y piden de patente, lo que eleva los costos; no obstante, dijo que buscarán la manera de poder atenderlos.

GANAN LICITACIÓN

En diciembre del año pasado, la Cruz Roja Mexicana ganó la licitación del servicio médico para personal sindicalizado y de Seguridad Pública del ayuntamiento de Pachuca, con un monto de 36 millones de pesos por un año

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 13 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad