Necesarios, 5 millones de peso para servicio de salud: edil

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que el ayuntamiento tendrá que redireccionar cerca de 5 millones de pesos (mdp) del presupuesto para solventar gastos que no están contemplados en el contrato con la Cruz Roja Mexicana para brindar servicio a miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Esto, luego de que los agremiados al ente se manifestaran ayer frente a Casa Rule por el “servicio deficiente” de la institución, pues acusaron que no les realiza estudios o cirugías a menos que la presidencia lo autorice. Además, señalaron que en ocasiones deben comprar sus medicamentos porque la farmacia de la clínica no los tiene.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También externaron que algunos empleados llevan más de un año en incapacidad debido a que no han recibido la atención pertinente, pues les postergan sus citas, tienen consultas con diferentes médicos especialistas o necesitan comprar insumos para su tratamiento.

Al respecto, la alcaldesa dijo que algunas situaciones no están contempladas en el contrato con la Cruz Roja; sin embargo, explicó que hay casos que “son de años atrás” y no son de urgencia, pues no corre peligro la vida del paciente.

Asimismo, Tellería Beltrán explicó que analizan de dónde podrían obtener los 5 millones de pesos, ya que no pueden pedir capital extraordinario.

“Es importante tenerlos bien, a los trabajadores y sus familias. Se trabajará caso por caso, pues son algunas cosas que salen del presupuesto”, aseveró.

Además, la edil externó que hay empleados del ayuntamiento que no aceptan medicamentos genéricos y piden de patente, lo que eleva los costos; no obstante, dijo que buscarán la manera de poder atenderlos.

GANAN LICITACIÓN

En diciembre del año pasado, la Cruz Roja Mexicana ganó la licitación del servicio médico para personal sindicalizado y de Seguridad Pública del ayuntamiento de Pachuca, con un monto de 36 millones de pesos por un año

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Así detuvieron a un sujeto pr robar un automóvil en Tepeji

Así detuvieron a un sujeto por robar un automóvil en Tepeji

Mediante de operativo coordinado entre el C5i de Hidalgo y la Policía estatal, un hombre …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget