fbpx
CoronavirusHidalgo

“Necesario empezar a vacunar a más jóvenes”: secretario de Salud Hidalgo


El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejando Benítez Herrera, planteó la necesidad de empezar a vacunar a personas más jóvenes, ya que actualmente quienes tienen de 18 y 30 años son los que más se están contagiando de Covid-19.

El que los jóvenes “se sientan inmunes, así como la percepción más baja del riesgo que tienen”, aunado a su movilidad, ha implicado que dicho sector de la población contraiga la enfermedad.

Respecto de las nuevas variantes, el estado ya registra 208 casos de nuevas variantes en diversos municipios del estado.

Remarcó que las mutaciones del virus, el retraso en vacunación y la relajación de medidas sanitarias pueden provocar un “huracán Covid”.

Sube contagio Covid jóvenes Hidalgo 7 niños internados

Sobre el comportamiento de la pandemia, advirtió que se reporta un incremento de entre 20 y 22 por ciento en el número de casos del virus, con respecto a los últimos 15 días.

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar Sube contagio de Covid en jóvenes de Hidalgo; Hay 7 niños internados

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que los casos de Covid-19 en jóvenes ha aumentado.

El galeno señaló que los contagios de este sector etario pasaron de 4.4 a 4.9 por ciento.

Asimismo, el funcionario explicó que en 15 días los casos pasaron de 246 a 996, lo que representa un incremento de 300 por ciento.

Agregó que los contagios están afectando a personas de 18 a 30 años de edad.

Además, refirió que el Hospital del niño DIF reportó siete menores con contagios.

El titular de Salud Hidalgo añadió que, a diferencia del año pasado –cuando los infantes adquirían la enfermedad, pero no presentaban síntomas–  los niños que se encuentran en el nosocomio no tienen comorbilidades.

Noticias relacionadas

Back to top button