Necesario, pagar más a médicos: Carolina Viggiano
 Hace (21) meses · 
Necesario pagar más médicos Carolina Viggiano
Compartir:

Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo a la gubernatura del estado, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se pague más a los médicos del país.

La aspirante mencionó que es necesario darles más salario, puestos de base y seguridad social a los galenos, retribuirles sus viáticos y proveerlos de infraestructura, además de pagarles un sobresueldo a los que trabajan en lugares alejados, como la Sierra.

“Presidente, el Insabi falló. Muchas personas se están muriendo por falta de atención médica, no hay medicamentos para el cáncer. La ayuda que usted le manda a las personas de la tercera edad se la terminan gastando en medicina”, recriminó.

La candidata dijo que exhortaba al Ejecutivo federal a construir un nuevo sistema de Salud, ya que ella buscaría crear dos instituciones educativas para formar a nuevos médicos: una, en la Huasteca, y otra, en la Otomí-Tepehua.

Asimismo, sugirió que se paguen becas a los galenos para que continúen su formación en el extranjero.
“No los insulté (a los médicos), ellos son unos verdaderos héroes, que han enfrentado tiempos difíciles”, agregó Viggiano Austria.

Criterio publicó que López Obrador afirmó que son retrógradas aquellos que critican la contratación de médicos cubanos para fortalecer el sistema de Salud de México.

“(…) Una de estas sociedades de médicos me mandó un escrito oponiéndose (a los médicos cubanos). Claro, no puedo generalizar, más cuando los médicos, las enfermeras, la mayoría, arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario. Ah, pero hay una élite que tiene un pensamiento retrógrada.

“Bueno, pero es una forma de pensamiento, siempre digo que no es uno, dos o tres, son millones los que tienen esa manera de pensar. Yo respeto mucho, pero no la comparto porque la considero retrógrada, inhumana, falsa, hipócrita”, comentó el presidente.

Esta mañana, en conferencia el Palacio Nacional, el mandatario federal incluso llamó conservadores a la élite de médicos que critica la decisión del gobierno de traer a personal de Salud de Cuba.

La aspirante buscaría crear dos escuelas

  • Carolina Viggiano exhortó al presidente López Obrador a construir un nuevo sistema de Salud, ya que ella, en caso de llegar a la gubernatura, buscaría crear dos instituciones educativas para formar a nuevos médicos: una, en la Huasteca, y otra, en la Sierra Otomí-Tepehua

Redacción l Pachuca

En Pachuca, la lista de canasta básica de 24 artículos para que una familia de cuatro integrantes pueda subsanar su alimentación durante siete días costará esta semana 2.32 por ciento menos que la anterior, de acuerdo con recorridos realizados por Criterio en cinco diferentes establecimientos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad