Navor Rojas buscará negociar tarifa de Tecmed por acopio de basura
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

El regidor capitalino Navor Alberto Rojas Mancera informó que buscará reunirse con la empresa Técnicas Medioambientales de México (Tecmed) para negociar el aumento de la tarifa por el servicio de acopio de la basura.

De acuerdo con la cláusula quinta del título de concesión, la tarifa se actualizará en octubre de 2018 y 2019, de manera proporcional al Índice Nacional de Precios al Consumidor; además, los cambios surtirán efecto a partir de enero.

En entrevista con Criterio, Navor Rojas mencionó que solicitó al secretario de Administración municipal, Luis Constancio Reyes González, revisar el contrato del gobierno local con el consorcio –conformado por Tecmed, O Limpia y Servicios Corporativos TWC–, pues consideró que el monto que cobra la firma es suficiente.

“Son 280 toneladas, en promedio, por día y se le paga a Tecmed 436.9 pesos por tonelada depositada más IVA y a los ejidatarios se les da de renta mensual 258 mil 219 pesos”, mencionó el representante afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por ello, instó a las autoridades a sentarse con la empresa. “Estamos hablando de una muy buena cantidad de dinero (122 mil 332 pesos al día aproximadamente, por las 280 toneladas de basura que recolecta diario)”, indicó el senador suplente.

Rojas Mancera aseguró que, según Reyes González, la empresa no ha solicitado el incremento de precio.

El acuerdo debe concretarse antes de que el ayuntamiento de Pachuca apruebe el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019. Ayer el Cabildo capitalino avaló la propuesta de Ley de Ingresos.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/dilacion-en-rastro-es-un-problema-de-salud-navor-rojas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad