Murieron en Hidalgo 6 policías mientras laboraban en 2022
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Durante el año que recién terminó, seis policías estatales y municipales adscritos a dependencias de Seguridad de Hidalgo perdieron la vida al ser asesinados en el cumplimiento de su deber, ataques armados y accidentes.

De acuerdo con la asociación Causa en Común y notas informativas, el municipio de Hidalgo que registró mayor número de incidencias de este tipo fue Tulancingo, con dos oficiales muertos, mientras que Tepeapulco, Tlaxcoapan, Santiago Tulantepec y Pachuca reportaron uno cada uno.

Contratarán de 20 a 30 policías para reforzar la seguridad en Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

El 15 de febrero de 2022, en Tulancingo, César Alejandro O. P., excomandante de la Policía Investigadora, fue ejecutado a tiros por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta, mientras la víctima se encontraba en su vehículo.

En Santiago Tulantepec, el 23 de junio, Enoch González Veytia, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec, fue asesinado por un comando mientras estaba a bordo de su camioneta, pero fue interceptado por sujetos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

El 25 de agosto, un policía municipal de Tlaxcoapan fue abatido durante un enfrentamiento entre agentes y presuntos huachicoleros que operaban en la región de Tula. El uniformado perdió la vida al perseguir a los delincuentes.

El 25 de octubre, Sergio Saavedra Torres, agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue asesinado por pobladores de la localidad Santa María Asunción, en Tulancingo, tras intentar cumplir una orden de aprehensión contra un presunto líder huachicolero de la región.

Posteriormente, el 5 de diciembre, un elemento de la Policía municipal de Pachuca perdió la vida después de ser atropellado por un individuo que manejaba presuntamente alcoholizado, en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, el pasado 3 de enero, dos agentes de la Policía estatal fallecieron tras ser arrollados por un tren sobre la carretera Nopala-Huichapan, a la altura de la comunidad San Sebastián.

CASOS

6 POLICIAS hidalguenses perdieron la vida en 2022

4 MUNICIPIOS registraron muertes de oficiales: Tulancingo, Tepeapulco, Tlaxcoapan y Pachuca

2 AGENTES perdieron la vida este 3 de enero al ser embestidos por un tren

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) consiguió una sentencia de 53 años de prisión para cuatro personas luego de probar, ante la autoridad judicial, su responsabilidad en el secuestro y extorsión en agravio de tres víctimas.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre del 2019, sobre la carretera Pachuca–Actopan, cuando tres personas fueran privadas ilegalmente de su libertad por cuatro elementos de la policía municipal de Pachuca de Soto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad