Pagaron por proyectos no ejecutados en el ejercicio 2020: Auditoría de Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Durante la fiscalización de la cuenta pública 2020, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó que algunos municipios inauguraron obras de mala calidad, realizaron erogaciones por obras no ejecutadas, no cobraron las multas por entregas extemporáneas y no llevaron a cabo las obras, entre otras situaciones.

Atotonilco de Tula destinó 10 millones 808 mil 694.19 pesos para la construcción del Centro de Control y Monitoreo (C2), pero este no brinda el servicio en materia de seguridad pública; asimismo, en otras obras no se utilizó el material especificado o fue de mala calidad, y pagó por obras no ejecutadas.

En Actopan fueron erogados más de 2 millones de pesos para el desazolve del río municipal, rehabilitación de calles y construcción de un parque recreativo; sin embargo, no fueron llevados a cabo los trabajos.

Pagaron por proyectos no ejecutados en el ejercicio 2020: Auditoría de Hidalgo
Pagaron por proyectos no ejecutados en el ejercicio 2020: Auditoría de Hidalgo

En Cuautepec fueron erogados 2 millones 601 mil 27.57 en trabajos de mala calidad, ya que en una pavimentación hidráulica la banqueta se encuentra dañada y otras dos no fueron realizadas; además, la ASEH declaró como inexistente la construcción de una línea de conducción de agua potable.

En Ixmiquilpan, la auditoría detectó el pago indebido de 30 por ciento de anticipo por 1 millón 393 mil 535.96 pesos correspondiente a la obra Mejoramiento con Pavimento de Concreto Hidráulico de avenida Hidalgo, en la localidad de Orizatlán; no obstante, el Concejo interino realizó el proceso de rescisión del contrato por falta de ejecución de los trabajos, los cuales estaban programados para agosto.

Emiliano Zapata pagó 272 mil 294.15 pesos para una ciclovía que incumplía con las especificaciones técnicas, pero no se ejecutó.

Adela Garmez I Pachuca

Tras varias semanas al alza, este domingo en Hidalgo únicamente se diagnosticaron tres contagios de Covid-19, por lo que el acumulado de casos pasó de 91 mil 915 a 91 mil 918.

Además, no hubo fallecimientos por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2, de modo que el registro total se mantiene en 8 mil 183, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad