Concentran 8 municipios de Hidalgo la mayoría de homicidios
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

De los 84 municipios del estado, ocho concentran más de la mitad de los homicidios dolosos registrados en enero-julio de este año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los primeros siete meses de 2022, se han iniciado 179 carpetas de investigación por asesinato, de los cuales 101 se reportaron en Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Huejutla y Huichapan, lo que significa 56.4 por ciento del total de estos delitos.

De dichas demarcaciones, Pachuca y Tula de Allende tienen el mayor número de querellas por homicidio doloso, con 20 en cada caso; mientras, Tulancingo tiene un registro de 17; Tizayuca, 12; Ixmiquilpan, 10; Tepeji, nueve; Huejutla, siete, y Huichapan, seis.

Concentran 8 municipios de Hidalgo la mayoría de homicidios
Concentran 8 municipios de Hidalgo la mayoría de homicidios

Del total de denuncias por ese ilícito en la entidad, los meses en que más se tienen reportes de los homicidios son mayo y junio, con 35 y 30, respectivamente.

Yuvenil Torres | Pachuca

Ayer se confirmaron 224 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ya suman 117 mil 883 casos del nuevo coronavirus en Hidalgo desde que inició la pandemia en la entidad (marzo de 2020), de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según las cifras, ayer no se registraron muertes, por lo que suman 8 mil 288 decesos en lo que va de la emergencia sanitaria.

A su vez, hay 726 casos activos en la entidad; es decir, personas que presentaron síntomas de la enfermedad durante los últimos 14 días, siendo Pachuca el municipio con más positivos, con 228; seguido de Mineral de la Reforma, 98; Tizayuca, 54; Tepeapulco, 50, y Tula de Allende, con 33.

En total, estas cinco demarcaciones concentran 463 enfermos del virus respiratorio, que representan 63.77 por ciento de la incidencia a nivel estatal.

En contraste, los que no reportan casos activos son Tlaxcoapan, Ajacuba, Zimapán, Acaxochitlán, Chilcuautla, Tasquillo, Tenango de Doria, Santiago de Anaya, Tetepango, Almoloya, Cardonal, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Calnali, Omitlán de Juárez, Metepec, Tepetitlán, Villa de Tezontepec, San Fe-lipe Orizatlán, Chapulhuacán y Atlapexco, entre otros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad