A 7 municipios de Hidalgo llegarán19 mil dosis de la vacuna china
 
Hace (37) meses
 · 
municipios Hidalgo dosis vacuna china
Compartir:

Luego de que se anunciara que hoy llegan al país 8 millones de dosis de la vacuna anticovid de la empresa de origen chino Sinovac, en Hidalgo serán siete municipios donde se aplicará el fármaco a adultos mayores a partir del lunes, de acuerdo con información proporcionada a Criterio.

A la entidad se destinarán 19 mil 943 inmunizaciones, que serán distribuidas en Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

Además, en total se instalarán 32 puntos de vacunación en esas siete demarcaciones; esto, una vez que —tras la llegada del embarque— hoy arranque su distribución a los estados.

Con estos municipios, suman 13 de 84 poblaciones del estado adonde llegará la vacuna para la tercera edad, pues el pasado 15 de febrero inició el suministro en Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec; tres días después, arrancó la inmunización en Tolcayuca, y el 24 de este mes en Jaltocán y Atitalaquia. Ninguna de esas demarcaciones está catalogada como urbana ni incluida en los 33 municipios con alta incidencia de Covid-19, que permanecen en semáforo rojo.

Coronavirus hoy ++ Sinovac consigue US$515 millones para producir su vacuna  | El Mundo | DW | 07.12.2020

Apenas el jueves, el gobernador Omar Fayad Meneses llamó al gobierno federal a que destine vacunas a las ciudades, pues estas concentran el mayor foco de contagio de SARS-CoV-2.

“Hoy reiteré mi propuesta ante del gobierno de México de aplicar en Hidalgo los mismos criterios de vacunación que están funcionando en la #CDMX o el #EdoMéx. Se deben considerar al menos los 33 municipios de Hidalgo que son prioridad, en la estrategia de vacunación de la megalópolis”, escribió en redes sociales.

Añadió que, en Hidalgo, a pesar de haber transitado al semáforo naranja, se mantienen 33 municipios en rojo por las constantes interacciones de la población con la capital del país y el estado vecino.

“Los cercos epidemiológicos naturales de Hidalgo nos permiten proponer un replanteamiento en la estrategia nacional de vacunación, para que los municipios de la zona metropolitana del estado entren en la misma estrategia de la megalópolis”, sostuvo.

APLICACIÓN

19 mil 943 dosis de la vacuna china Sinovac serán suministradas en siete municipios de Hidalgo a partir del lunes

32 puntos de aplicación en las demarcaciones

CONFIRMAN EMBARQUE CON MILLONES DE DOSIS

En redes sociales, la empresa de participación estatal mayoritaria Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) confirmó la llegada de 800 mil vacunas contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac para la madrugada de este día

“#Birmex confirma que este sábado 27 de febrero a las 5:45 am, llegará un embarque al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 800 mil dosis de la vacuna #Sinovac contra el #COVID19. @EmbaMexChn@SRE_mx@SSalud_mx#BirmexAlServicioDeMéxico“, publicó en su cuenta de Twitter

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, agradeció al embajador Zhu Qingqiao y compartió que las vacunas provienen de la capital china, Beijing

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo se ubica en semáforo amarillo

Tras dos quincenas consecutivas en rojo y una en naranja, Hidalgo estará en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 por primera vez desde que se implementó dicha herramienta, en junio de 2020, pues se mantendrá en nivel de riesgo de contagio medio del 1 al 14 de marzo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad