Son 17 municipios de Hidalgo los que están en alerta máxima por Covid-19
 Hace (35) meses · 
municipios Hidalgo alerta máxima Covid-19
Compartir:

Pese a que Hidalgo fue ubicado por el gobierno federal en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que 17 demarcaciones están en rojo debido a la cantidad elevada de casos, hospitalizaciones y muertes.

Los municipios que se encuentran en alerta máxima son: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquihuala, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo y Apan.

El funcionario dio a conocer que, aunque dichas demarcaciones se encuentran en semáforo rojo, no se aplicarán cierres en todas, pues explicó que las restricciones serán implementadas por zonas de riesgo, pues no todas las áreas son consideradas de esa manera.

Benítez Herrera aseveró que Hidalgo se mantiene en una fase de meseta y agregó que actualmente se registran 409 casos activos.

Redacción web

Este martes, el acumulado de casos de Covid-19 en Hidalgo llegó a 37 mil 346, pues en las últimas 24 horas se determinó que 69 personas son portadoras del virus SARS-CoV-2, mientras que el total de defunciones es de 5 mil 890, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ente que reportó cinco decesos ayer.

Luego de que el titular de la dependencia estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmara que en Hidalgo hay tres enfermos con la variante británica, el funcionario señaló que dicha incidencia es una “llamada de atención para los hidalguenses a cuidarse”, pues la situación actual es crítica.

Hasta ayer, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Yucatán, Ciudad de México e Hidalgo eran las entidades en donde se han detectado casos de la cepa inglesa de SARS-CoV-2, mutación que en el estado fue descubierta en un ciudadano de origen austriaco el 31 de marzo pasado.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad