Multas de hasta 448 pesos por no utilizar cubreboca en Santiago de Anaya
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Santiago de Anaya aplica desde el mes pasado multas que van de los 89.62 a los 448.1 pesos a las personas que no utilicen cubreboca en espacios públicos, comerciales y en el transporte.

De acuerdo con el decreto aprobado por la asamblea municipal el 11 de enero y publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en caso de contingencia sanitaria el municipio podrá dictar las medidas necesarias y aplicará las sanciones correspondientes.

En ese sentido, el no utilizar barbijo en los lugares especificados asumirá una multa de una a cinco veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) diaria, es decir, de 89.62 a 448.1 pesos.

El decreto considera exentos del uso obligatorio de cubreboca a los menores de dos años de edad y a las personas que debido a un padecimiento tengan dificultades para respirar.

Resultado de imagen para Cubrebocas criterio

También contempla sanciones económicas a quienes realicen eventos masivos, sociales o bailes populares durante contingencias sanitarias, la multa va de 10 a 100 UMA, es decir, de 896.2 a 8 mil 962 pesos.

Las disposiciones entran en vigor este día y se encuentran vigentes mientras persista la contingencia sanitaria.

David Padilla Corona Pachuca

Será después de 33 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 —y no a los 21, como lo recomienda la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)— cuando personal médico de Hidalgo reciba el segundo suministro del inmunológico.

Durante la conferencia matutina de ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal (Ssa), indicó que el próximo 15 de febrero arribará a la entidad la remesa de inoculaciones que permitirá que personal médico reciba la segunda parte del esquema de inmunidad de la farmacéutica Pfizer.

El gobierno federal dio inicio a la estrategia nacional de vacunación el 24 de diciembre del año pasado. A Hidalgo llegó el primer lote, conformado por 9 mil 750 inmunológicos, el 12 de enero, para comenzar su aplicación al día siguiente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad