Multan al PT en Hidalgo por afiliar de forma ilegal
 
Hace (33) meses
 · 
Multan PT Hidalgo afiliar ilegal
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) amonestó y multó al Partido de Trabajo (PT) por la indebida afiliación y uso de datos personales de cuatro personas en Hidalgo.

De acuerdo con la resolución, la sanción fue de por 588.84 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 52 mil 771.84 pesos.

Juan de Dios Gómez Gámez, Juana Hernández Flores, Verónica Adriana Hernández Sánchez y Felipa Morales Castillo aparecieron, sin su consentimiento, en el padrón de militantes del instituto político.

A su vez, el partido de la estrella no demostró que los ingresó a través de los mecanismos legales y partidarios, ni sustentados en la expresión libre y voluntaria de los denunciantes.

Multan al PT en Hidalgo por afiliar de forma ilegal

La amonestación pública se aplicó porque en tres de los registros se evidenció que fueron cancelados antes del 31 de enero de 2020, dentro del periodo de vigencia del Acuerdo INE/CG33/2019 para que los partidos actualizaran sus padrones.

Por lo que, debido a la afiliación irregular de Gómez Gámez, Hernández Flores y Hernández Sánchez, el Consejo General determinó reducir la sanción a un llamado de atención y no una multa por esos casos, ya que fueron retirados del registro en el periodo legal.

Sin embargo, en el caso de Morales Castillo se impuso la multa superior a los 52 mil pesos, ya que el INE consideró que un llamado de atención “no sería suficiente” para evitar una reincidencia.

A nivel nacional, el INE sancionó por más de 1.7 millones de pesos a siete partidos políticos por incumplir las reglas de afiliación.

Adela Garmez | Pachuca

Por cuarto día consecutivo, la Secretaría de Salud registró más de 10 mil casos confirmados de Covid-19 en México, al reportar 12 mil 420 más, para un total de 2 millones 642 mil 68.

Agregó que hay 275 muertes más por el nuevo coronavirus en México, con lo que suman 236 mil 15.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad