fbpx
Hidalgo

Multan a gasolinera de Alfajayucan; no vendía litros completos


Una gasolinera ubicada en Alfajayucan, Hidalgo, fue multada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que no vendía litros completos, precisó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia matutina del gobierno federal.

El centro expendedor de combustible está registrado con el nombre de la persona física Aurelio Enrique Hernández Trejo y se encuentra ubicada en la comunidad El Espíritu, Lote Agrícola 2359; tras la visita de la dependencia, se detectaron alteraciones en las bombas y, a pesar de ello, la administración no permitió la suspensión de las máquinas despachadoras.

“A nivel nacional, dos gasolineras no se dejaron colocar los sellos; esto quiere decir que tenían errores, no estaban dando litros completos y no nos permitieron inmovilizar las bombas; con ello quieren taparle el ojo al macho”, aseveró Sheffield Padilla.

Multan a gasolinera de Alfajayucan; no vendía litros completos

La otra gasolinera involucrada está ubicada en Tampico, Tamaulipas, y, según el funcionario, al no permitir la colocación de etiquetas de clausura, los empresarios consideran que con ello evitarán la responsabilidad ante los consumidores; sin embargo, “no es así y, al contrario, se van a meter en más problemas”.

A nivel nacional, se registraron 531 quejas atendidas sobre venta de gasolina ante la Profeco, de las cuales 277 se resolvieron mediante visitas.

Por otro lado, la gasolinera Mobil, localizada en la carretera México-Tuxpan, a la altura del bulevar Emiliano Zapata, en Tulancingo, destacó entre los mejores precios ofrecidos a nivel nacional, puesto que se ubicó como la sexta con el indicador más bajo de ganancia en cuanto a combustible Premium, al ofrecer el energético a un precio público promedio de 21.69 pesos por litro, lo que significa que tuvo un rendimiento de 87 centavos por cada uno.

Quejas a nivel nacional

• La gasolinera a nombre de Aurelio Enrique Hernández Trejo, ubicada en Alfajayucan, Hidalgo mostró alteraciones en las bombas despachadoras; sin embargo, la administración del lugar no permitió la colocación de los sellos de inmovilización
• A nivel nacional, se registraron 531 quejas atendidas sobre venta de gasolina ante la Profeco, de las cuales 277 se resolvieron mediante visitas
• Las denuncias las pueden realizar los consumidores mediante la aplicación Litro por Litro, vía telefónica o por correo electrónico

Irving Cruz l Pachuca

Tambien te puede interesar: Agremiados del SNTE dan paso libre en el Arco Norte, altura de la México-Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button