Mujeres indígenas hidalguenses ganan el premio nacional ¿A qué sabe la Patria?
 
Hace (32) meses
 · 
Mujeres indígenas hidalguenses ganan el premio nacional ¿A qué sabe la Patria?
Compartir:

Este miércoles 14 de julio, entre casi 700 platillos de los todos estados de la República, las mujeres indígenas hidalguenses Martha Gómez, Claudia Hernández, Porfiria Rodríguez y Cecilia Aldana, del colectivo “Otomí, cocina tradicional”, fueron las ganadoras del premio nacional ¿A qué sabe la Patria?

El colectivo participó con el platillo xincoyote relleno de escamoles con flores de palma envuelto en hoja de maíz horneado en el escoldo de la lumbre, de la gastronomía de Santiago de Anaya, y fue coronado campeón en el concurso nacional, recibiendo un premio de 150 mil pesos.

En total, esta receta venció a más de 110 platillos de todos los rincones de México. Hidalgo fue la segunda entidad en enviar más recetas, ya que participó con 50 recetas de distintos colectivos e individuales.

Las cocineras Porfiria Rodríguez Cadena, Martha Gómez Aguilar y Claudia Hernández Ángeles, originarias de Santiago de Anaya, se han dedicado a la promoción de la gastronomía del Valle del Mezquital, gracias a la variedad de ingredientes que hay en la región.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reconoció el nombramiento de Claudia Hernández en 2018 como Embajadora de la gastronomía hidalguense.

 

Redacción

 

Con el objetivo de promover la reactivación económica artística y cultural, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura en la entidad y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), invita a creadores, artistas, promotores, gestores, artesanos, investigadores y emprendedores creativos a participar en la convocatoria para acceder a bonos de reactivación.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la dependencia, dio a conocer que se invita a presentar propuestas de diferentes categorías que formarán parte de la programación de actividades regulares de la Cartelera Cultural.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad