Mujeres desempleadas por pandemia pueden acceder a apoyo, en Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 
Mujeres desempleadas pandemia acceder apoyo Pachuca
Compartir:

La Secretaría de las Mujeres de Pachuca emitió la convocatoria para que jefas de familia sin empleo puedan acceder a un apoyo monetario único de 2 mil pesos; esto, con el objetivo de reactivar su economía o aminorar el impacto negativo que ha generado la pandemia de Covid-19.

El registro al Programa emergente por covid para las mujeres desempleadas jefas de familia estará disponible a partir de hoy y hasta el 25 de febrero. Para inscribirse, se deberá enviar un escrito dirigido a la titular de la dependencia, Adriana Flores, en el que se soliciten la ayuda, en virtud de no contar con un trabajo.

Asimismo, las interesadas tendrán que entregar copia de su identificación oficial con domicilio en Pachuca, comprobante de domicilio, CURP, estado de cuenta o contrato bancario de cualquier institución financiera a nombre de la beneficiaria, y un documento que acredite el despido o baja laboral.

Puede ser una imagen de 1 persona

De acuerdo con la convocatoria, los apoyos estarán sujetos a disponibilidad presupuestal y las solicitudes serán aprobadas por un comité evaluador.

Por otra parte, la funcionaria capitalina adelantó que durante marzo se llevarán a cabo actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, como jornadas de capacitación, que van desde fomentar el autoempleo y perspectiva de género hasta talleres y otras actividades, pero será en los próximos días cuando se den a conocer las acciones que se realizarán el siguiente mes.

Asimismo, Adriana Flores dijo que está en pláticas con la secretaria de Seguridad Pública municipal, Yamillet Salazar Márquez, para entrenar a los elementos policiacos en materia de género y otros temas, lo que permitirá evitar la revictimización de féminas violentadas.

ABREN REGISTRO A PARTIR DE ESTE DÍA

La convocatoria al Programa emergente por covid para las mujeres desempleadas jefas de familia estará disponible a partir de hoy y hasta el 25 de febrero

El apoyo de 2 mil pesos será único y las beneficiarias deberán contar con una cuenta bancaria

Adela Garmez | Pachuca

Ayer se detectaron 51 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 29 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad