Mujer pide prueba de Covid-19 en Pachuca tras retornar de Europa

Ascienden a 21, casos positivos de coronavirus en Hidalgo

Mujer pide prueba de Covid-19 en Pachuca tras retornar de Europa

Tras retornar de Europa el lunes pasado y presentar síntomas, como dolor de pecho y cabeza, así como tos y mucosidad, una joven originaria de Pachuca trató que autoridades médicas le realizaran una prueba de coronavirus (Covid-19); sin embargo, fue hasta la mañana de ayer que la revisaron en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista con Criterio, la mujer de 23 años de edad explicó que durante el transcurso de este día le darán a conocer los resultados del examen, que consistió en una toma de muestras de garganta y nariz con hisopos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La joven salió del país en agosto de 2019 rumbo a Cracovia, Polonia, y su retorno estaba programado para el 1 de abril; sin embargo, debido a la propagación del virus en Europa, el sábado pasado emprendió su retorno a México.

Indicó que, para ello, arribó a Alemania el domingo; posteriormente, llegó a Colombia y después al territorio nacional.

Por las escalas que hizo, la oriunda de Pachuca reconoció que se encuentra preocupada.

“Yo vengo de donde explotó todo; entonces, sé las consecuencias de que no sepan tratar la enfermedad, pues, en caso de no tener los procedimientos adecuados, se corre el riesgo de cobrar vidas. Es un virus que se transmite de una manera muy fácil (sic)”, externó.

La joven agregó que ha tomado precauciones en su hogar, como no compartir platos o vasos con el resto de su familia, usar guantes, lavar su ropa con cloro y hacer uso exclusivo de un sanitario.

“No me dan dado instrucciones más que esperar”, recriminó la quejosa.

SIN POSITIVOS

De acuerdo con el gobierno estatal, no se han confirmado casos de Covid-19 en la entidad; no obstante, Criterio informó ayer sobre un paciente del Hospital General de Tulancingo que presentaba los síntomas de la enfermedad. El mandatario Omar Fayad descartó que tuviera el padecimiento

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Descartan 49 de 51 posibles casos de coronavirus

Te puede interesar:

Dan de alta a Mauricio Herrera tras vencer al Covid-19

Dan de alta a Mauricio Herrera tras vencer al Covid-19

Durante un mes, el actor Mauricio Herrera utilizará oxígeno para ayudar a su recuperación luego …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget