Mujer pide prueba de Covid-19 en Pachuca tras retornar de Europa
 
Hace (49) meses
 · 
Ascienden a 21, casos positivos de coronavirus en Hidalgo
Compartir:

Tras retornar de Europa el lunes pasado y presentar síntomas, como dolor de pecho y cabeza, así como tos y mucosidad, una joven originaria de Pachuca trató que autoridades médicas le realizaran una prueba de coronavirus (Covid-19); sin embargo, fue hasta la mañana de ayer que la revisaron en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista con Criterio, la mujer de 23 años de edad explicó que durante el transcurso de este día le darán a conocer los resultados del examen, que consistió en una toma de muestras de garganta y nariz con hisopos.

La joven salió del país en agosto de 2019 rumbo a Cracovia, Polonia, y su retorno estaba programado para el 1 de abril; sin embargo, debido a la propagación del virus en Europa, el sábado pasado emprendió su retorno a México.

Indicó que, para ello, arribó a Alemania el domingo; posteriormente, llegó a Colombia y después al territorio nacional.

Por las escalas que hizo, la oriunda de Pachuca reconoció que se encuentra preocupada.

“Yo vengo de donde explotó todo; entonces, sé las consecuencias de que no sepan tratar la enfermedad, pues, en caso de no tener los procedimientos adecuados, se corre el riesgo de cobrar vidas. Es un virus que se transmite de una manera muy fácil (sic)”, externó.

La joven agregó que ha tomado precauciones en su hogar, como no compartir platos o vasos con el resto de su familia, usar guantes, lavar su ropa con cloro y hacer uso exclusivo de un sanitario.

“No me dan dado instrucciones más que esperar”, recriminó la quejosa.

SIN POSITIVOS

De acuerdo con el gobierno estatal, no se han confirmado casos de Covid-19 en la entidad; no obstante, Criterio informó ayer sobre un paciente del Hospital General de Tulancingo que presentaba los síntomas de la enfermedad. El mandatario Omar Fayad descartó que tuviera el padecimiento

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad