Mujer y su hijo, que eran golpeados por su pareja, fueron rescatados en San Agustín Tlaxiaca
 
Hace (38) meses
 · 
Mujer hijo golpeados pareja rescatados
Compartir:

Una mujer, ciudadana de Estados Unidos, y su hijo fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en San Agustín Tlaxiaca, donde presuntamente la mujer era violentada por su pareja sentimental.

La acción policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad Policial de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), quienes atendieron la denuncia de la fémina, quien personalmente acudió a las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal con el objetivo de solicitar apoyo para recuperar a su hijo.

Luego de la denuncia correspondiente, los oficiales, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, procedieron con el operativo de restitución del menor, que luego de la incursión policial derivado de un ordenamiento judicial, pudo regresar con su madre.

Posteriormente, efectivos de la Unidad Especializada PPAViG prestaron apoyo a la mujer extranjera a través de la Embajada de los Estados Unidos en México para que pudiera regresar a su país bajo las garantías y medidas de protección correspondientes.

Redacción web

Por presunto maltrato infantil, un hombre fue detenido y consignado ante la autoridad en Mineral de la Reforma, competente por elementos de la Unidad Policial Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género.

De acuerdo con información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, ciudadanos solicitaron la presencia del personal en un domicilio de la colonia Río de la Soledad, en Mineral de la Reforma, donde el padre de tres menores de edad presuntamente los agredía físicamente.

Debido a lo anterior, agentes realizaron la detención del sujeto, identificado como H. D. M., de 36 años, quien quedó a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad