fbpx
HidalgoRegionesValle del Mezquital

Hoy comienza la Muestra Gastronómica de la Barbacoa y el Ximbó en Actopan


Para celebrar el 475 aniversario de la fundación de Actopan, el ayuntamiento organizó la Muestra Gastronómica de la Barbacoa y el Ximbó tras la cancelación de la feria, a causa de la pandemia de Covid-19.

La llamada feria de la Barbacoa se dividirá en dos partes, del 2 al 4 y del 8 al 11 de julio.

Las actividades comienzan este viernes, con la Muestra Artesanal y la Muestra Gastronómica.

Asimismo, habrá presentaciones culturales de las 10:00 a las 19:00 horas.

Entre los artistas invitados están Jorge Barrera, grupo de rock Bulbo, Elvira Pardo González, grupo Norteño La Braba, entre otros.

Durante la muestra, los expositores deberán usar caretas, cubrebocas, cofias y guantes, así como desinfectar sus áreas de trabajo, lavarse las manos, contar con gel antibacterial y mantener sana distancia entre comensales, de los cuales solo podrá haber un aforo de 60 por ciento en los espacios destinados a cada vendedor.

Redacción web I Actopan

Te puede interesar Dulce antojo: deliciosas empanadas para degustar en Pachuca

La recomendación dulce de este fin de semana son las empanadas que prepara la señora Luz de los Ángeles Rodríguez Mendoza, quien les pone un toque especial al hacerlas de forma artesanal y casera.

La variedad que ofrece la empresaria local incluye las básicas: de cajeta, fresa y piña y en algunas ocasiones prepara de budín y crema pastelera.

Un plus es que la mermelada con la que elabora sus postres es hecha en casa, sin aditivos y con
frutos naturales. “Es un producto casero y artesanal con todas las medidas de sanidad”, señaló. A decir de Luz de los Ángeles, los ingredientes se compran en el momento para que sean frescos y de alta calidad.

Estas empanadas se pueden comer frías o calientes acompañadas de un café, leche, chocolate o té, según los gustos de cada quien.

Noticias relacionadas

Back to top button