Son 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos en la Cooperativa Cruz Azul: Fayad
 
Hace (23) meses
 · 
muertos heridos detenidos Cooperativa Cruz Azul Fayad
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que fueron ocho los fallecidos durante un ataque armado en la cementera la Cruz Azul, en Hidalgo.

Por medio de su cuenta de Facebook, el mandatario condenó los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que, dijo, hasta el momento han dejado un saldo de ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos.

He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”, indicó en el comunicado.

Criterio publicó que la madrugada de este miércoles, se registró el asalto a las instalaciones de la planta de cementos La Cruz Azul, en Jasso, Hidalgo.

Según los reportes, un grupo de choque, a bordo de al menos 15 camiones del Estado de México, ingresó de forma violenta por la puerta 3 a las instalaciones.

El ataque fue perpetrado entre las 4:00 y 4:45 horas. Al momento se mantiene la calma, luego de que cuerpos de Seguridad estatales se concentrarán en las inmediaciones de la cementera, a fin de ingresar a tomar el control de las mismas.

Conductores y pobladores de Ciudad Cooperativa reportaron la quema de automóviles y la concentración de empleados de la Cruz Azul para defender la fábrica del grupo incursionista.

Durante el ataque, presuntamente fue cortada la energía de la planta y la subestación eléctrica tomada por el grupo de choque.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad