fbpx
CoronavirusHidalgo

Han muerto 3 menores este año por covid en Hidalgo

De los casos positivos, la mitad fue diagnosticada en personas de género masculino


Durante los dos primeros meses del año, 72 menores de edad se han contagiado de Covid-19 y tres han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con información del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

De los casos positivos, la mitad fue diagnosticada en personas de género masculino, mientras que dos de los fallecidos eran varones, según los datos del organismo, acutalizados al corte del 28 de febrero.

Desde el comienzo de la pandemia, la entidad acumula 519 niños y adolescentes infectados con el virus SARS-CoV-2 (275 hombres y 244 mujeres), mientras que siete han fallecido (tres y cuatro, respectivamente).

Por otra parte, según el Sippina, a nivel nacional se han contagiado 47 mil 347 menores de edad y 500 han perdido la vida debido al padecimiento respiratorio.

Al menos 38 niños menores de 10 años han muerto en Guatemala por el covid-19

El virus ha afectado más a los adolescentes, que concentran 56.9 por ciento de los positivos, de acuerdo con la información de dicho sistema. De los casos totales, 26 mil 929 se han registrado en individuos de entre 12 y 17 años; 11 mil 246, entre 6 y 11, y 9 mil 172, entre 0 y 5 años.

Una de las siete víctimas mortales contabilizadas en Hidalgo tenía 17 años; otra, uno y el resto no había cumplido los 12 meses.

Asimismo, cuatro padecían alguna comorbilidad, como neumonía y enfermedad renal crónica, mientras que tres no sufrían otro padecimiento.

Los decesos se registraron en Acatlán, Apan, Francisco I. Madero, Tepeji del Río, Tlanchinol, Tulancingo y San Felipe Orizatlán. Seis de los fallecidos eran atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud estatal (SSH) y uno, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo supera los 35 mil infectados de Covid-19

Ayer se confirmaron 106 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que superó los 35 mil casos acumulados, pues pasó de 34 mil 922 a 35 mil 28, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button