Muertes maternas por covid se cuadruplicaron, en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 
muertes maternas suben 136% 2021 Hidalgo
Compartir:

Las muertes maternas por Covid-19 se han cuadruplicado en lo que va del año en Hidalgo, en comparación con 2020. Este sector de la población es el más rezagado en cuanto a esquemas completos de inoculación.

De acuerdo con datos de los informes epidemiológicos de embarazadas y puérperas estudiadas ante sospecha de padecer el nuevo coronavirus de la Dirección General de Epidemiología (DGE), ocho mujeres han fallecido debido a complicaciones con el virus SARS-CoV-2; en el mismo periodo de 2020 se habían registrado dos casos.

A nivel federal, el aumento de las muertes maternas ha sido menor porcentualmente, pues pasaron de 333 el año pasado a 395 este; es decir, hubo un incremento de 18.6 por ciento, según cifras del organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, el informe indica que en Hidalgo hay cinco embarazadas hospitalizadas debido al Covid-19, pues su estado de salud es grave, mientras que a nivel nacional hay 416 casos.

Desde el comienzo de la pandemia en México, 28 mil 433 mujeres en estado de gestación han contraído el virus SARS-CoV-2, de las cuales 600 han perdido la vida, por lo que la letalidad acumulada es de 2.04 por ciento.

Muertes maternas por covid se cuadruplicaron, en Hidalgo

Las entidades con más positivos en dicho sector poblacional son Ciudad de México, con 5 mil 657; Nuevo León, con mil 821, y Guanajuato, con mil 734.

Por otra parte, la cobertura de vacunación con esquemas completos para embarazadas es de 49 por ciento, lo que las ubica como el grupo con menor avance en la aplicación de la segunda dosis del antígeno.

Incluso, se encuentran por debajo de la media estatal, que es de 59 puntos porcentuales, de acuerdo con información presentada por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante su conferencia de prensa del miércoles pasado.

DESGLOSE

8 EMBARAZADAS han muerto por Covid-19 este año en la entidad

2 MUJERES en estado de gestación murieron por Covid-19 durante el mismo periodo de 2020

49 POR CIENTO de las embarazadas tienen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19

Giovanny Flores I Pachuca

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó la presencia de las cepas Delta y Mu en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad