Mueren 2 funcionarios por Covid-19 en Cuautepec
 
Hace (38) meses
 · 
Mueren funcionarios Covid-19 Cuautepec
Compartir:

Manuel Rivera Peralta, alcalde de Cuautepec, informó que dos servidores públicos han perdido la vida por complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, desde el 15 de diciembre pasado, mientras que otros cinco se encuentran confinados por haber contraído la enfermedad.

El edil detalló que uno de los fallecidos laboraba en el área de Eventos Especiales y el otro, en el organismo operador del agua potable local.

Rivera Peralta señaló que hoy presentará ante el pleno del Cabildo una iniciativa de punto de acuerdo, que establece “medidas claras” y el fundamento legal para proceder cuando se infrinjan las disposiciones del sector Salud.

Cuautepec de Hinojosa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Indicó que, ante el incremento en el número de contagios del padecimiento respiratorio, mantiene reuniones con los diferentes sectores de la población para difundir los protocolos sanitarios que deben seguir; además, reiteró que han instalado cuatro módulos informativos que operan en la cabecera municipal, Santa Elena Paliseca, San Lorenzo Sayula y Tecocomulco.

El alcalde de Cuautepec agregó que su administración ha capacitado a personal de la alcaldía y los integrantes de la brigada permanente, que se encarga de vigilar que se acaten las medidas preventivas en actividades oficiales, como la entrega de apoyos.

PANORAMA

De acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo publica diariamente, Cuautepec acumula 225 positivos de Covid-19, mientras que 76 personas han perdido la vida debido a la enfermedad

María Antonieta Islas I Cuautepec

A partir de este martes, la circulación vehicular en las principales colonias de Mineral de la Reforma estará cerrada para evitar contagios de Covid-19.

La alcaldía de dicho municipio confirmó el cierre de calles principales de Pachuquilla, La Providencia y Paseos de Chavarría, esto con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19 en los puntos con más alto índice de contagio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad