Anuncian movilizaciones feministas en municipios de Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Este domingo, 19 asociaciones feministas anunciaron sus actividades para el próximo miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el que habrá movilizaciones en 10 municipios.

Entre los eventos que se llevarán a cabo el próximo miércoles destaca una concentración a las 16:00 horas, así como una marcha y colocación de un memorial en el centro de Pachuca, a las 17:30, organizado por Marea Verde Hidalgo.

Asimismo, en el cartel oficial publicado por dicha asociación, se anunciaba una reunión en el centro de Tulancingo; sin embargo, fue cancelada en las últimas horas.

En tanto, habrá actividades virtuales y presenciales en los municipios Atotonilco de Tula, Huejutla, San Salvador, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tizayuca y Tula de Allende. Los eventos que se enlistan van desde videos informativos, pláticas y dramatizaciones, así como talleres y proyección de documentales.

Anuncian marchas grupos feministas - Criterio Hidalgo

Brindan apoyo

  • En 1999, la ONU declaró al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por lo que en dicha fecha organizaciones feministas de todo el mundo salen a las calles a marchar o mostrar su apoyo

Irving Cruz l Pachuca

Del 1 al 23 de noviembre, 2 mil 71 personas se han infectado con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en el estado, mientras que 290 han perdido la vida por alguna complicación relacionada con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según la dependencia, en las últimas 24 horas se reportaron 175 positivos del agente patógeno y nueve fallecimientos, con lo que los casos acumulados en el estado llegaron a 16 mil 946 y los decesos alcanzaron los
2 mil 574.

Las muertes registradas ayer corresponden a Pachuca, donde se reportaron dos, así como Cuautepec, La Misión, Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tula y Tulancingo, demarcaciones que contabilizaron una. Una víctima mortal fue catalogada como foránea.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad