fbpx
HidalgoMetrópoli

Movilidad Hidalgo condena agresión de taxista de Pachuca a mujer


Tras la publicación de un video en el que observa a un conductor del transporte público individual de Pachuca violentando a la mujer que lo acompaña, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) rechazaron este tipo de actos y ofrecieron apoyo a la víctima.

Asimismo, se dio a conocer que personal jurídico acudirá la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a denunciar los hechos.

De igual manera, se solicitó la comparecencia urgente ante el STCH del concesionario de la unidad de transporte público individual a efecto de que manifieste lo que a su derecho corresponda, señale el nombre del conductor para que le sea cancelado de forma definitiva el tarjetón respectivo y se deslinden responsabilidades conforme a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo.

“Se mantendrán acciones tales como capacitación de conductores de transporte convencional y masivo con perspectiva de género, requisito de constancia de no antecedentes penales, asientos preferentes y transporte Siuatl específicos para mujeres en el Tuzobús, Puntos y Protocolo Naranja, entre otras medidas”, menciona el comunicado.

Las dependencias invitan a la ciudadanía reportar cualquier conducta indebida en la prestación del servicio a los teléfonos de quejas 8005032002 del transporte convencional y 8008906809 del Tuzobús.

Redacción web

Te puede interesar Instituto de las mujeres ofrece apoyo a mujer agredida por taxista de Pachuca

Luego de que en redes sociales circulara un video en el que se muestra el momento en el que un conductor de un Taxi de Pachuca agrede físicamente a una fémina, el Instituto Hidalguense de las Mujeres repudió el acto y ofreció apoyo a lo afectada.

Por medio de un comunicado, el organismo aseveró que tras lo sucedido durante la madrugada del 12 de julio buscará dar asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a la víctima.

Asimismo, el instituto se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia y puso a disposición de cualquier persona que lo necesite su contacto.

Noticias relacionadas

Back to top button