Movilidad en Hidalgo, 7.3% al alza: Conacyt
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El índice de movilidad en Hidalgo incrementó 7.3 por ciento del 1 al 14 de julio, de acuerdo con la medición que realizó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De los estados que se ubican en el centro del país, los que registraron un aumento mayor en dicho indicador fueron Querétaro, con 8.6 puntos porcentuales, y la entidad.

Mientras tanto, el incremento fue de 3.2 por ciento en San Luis Potosí y de 3.8 en Tlaxcala, de acuerdo con el organismo federal, que retoma datos de redes sociales como Facebook, Google y Twitter y para estimar la movilidad de las personas.

El gobierno federal puso en marcha la Jornada Nacional de Sana Distancia el 23 de marzo de 2020, a fin de disminuir el riesgo de propagación de Covid-19.

En tanto, el 26 de abril pasado, se eliminó el programa Hoy no Circula Sanitario, que se encontraba vigente en ocho municipios del estado: Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo.

El esquema fue puesto en marcha el 4 de mayo de 2020, con la finalidad de disminuir la movilidad.

El jueves pasado, el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, dijo que hay una aceleración de casos del virus SARS-CoV-2.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Salud federal (Ssa) no había publicado la actualización del semáforo epidemiológico que estará vigente del 19 de julio al 1 de agosto y determinará las medidas sanitarias que deberán aplicar los gobiernos estatales para evitar la propagación de Covid-19 y sus variantes.

El pasado 2 de julio, la dependencia federal informó que analizaría una nueva forma de medir el nivel de peligro de contagio.

“Por la evolución de la pandemia y en apego a las mejores prácticas de mitigación y control, se inició la revisión detallada de la metodología para estimar el riesgo epidémico local, que se comunica mediante el semáforo”, informó la Ssa en esa ocasión.

Asimismo, indicó que eso servirá para ajustar las recomendaciones de actividades socioeconómicas y reducir el impacto de la enfermedad en el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad