Mostrarán oferta turística de Hidalgo al mercado italiano
 
Hace (50) meses
 · 

Implementarán distintivos de seguridad sanitaria en los sectores turísticos

Compartir:

Tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, del 22 al 26 de enero, Hidalgo logró alianzas con países como Ecuador y Colombia; además, un acercamiento con el mercado italiano, afirmó el secretario del ramo en la entidad, Eduardo Baños Gómez.

Informó que durante la segunda quincena de febrero sostendrá una reunión con una empresa de Italia para que “conozca a detalle el producto turístico hidalguense y tener un mayor incremento en la afluencia de turismo extranjero”.

Refirió que participar en estos eventos permitirá expandir el mercado a otros países europeos. Pues precisó que de los 9.8 millones de visitantes que llegaron a la entidad el año pasado, 50 mil fueron extranjeros, precisamente, entre 4 y 5 mil personas procedentes del Viejo Continente.

Añadió que durante su visita de trabajo a España, lo que más llamó la atención fueron los Pueblos Mágicos, por lo que podrían ser un factor de atracción.

Dijo que pese a la actual situación económica del país, no se ha reducido la afluencia de turistas, por el contrario, ha ido en aumento, pues el haber albergado eventos como el banderazo de inicio de vacaciones de Semana Santa o el Tianguis de Pueblos Mágicos, ha permitido que “Hidalgo esté en la mira” de todos.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad