Entre morenistas pretenden tirarse candidaturas, en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El consejero nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Patiño Cardona, acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el acuerdo INE/CG337/2021 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que avaló el registro de Martín Sandoval Soto (consejero morenista) en el lugar 12 de la lista de representación proporcional.

Asimismo, también busca echar abajo la candidatura de Navor Alberto Rojas Mancera a diputado federal por el distrito VII, con cabecera en Tepeapulco.

Navor Alberto Rojas Mancera archivos - Criterio Hidalgo

Por otra parte, una militante de Acción Nacional (PAN) pretende que el tribunal revoque la postulación del exalcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz en el séptimo lugar del listado plurinominal, ya que fue inhabilitado por la Contraloría estatal por seis meses (18 de marzo a 18 de septiembre de 2021) para ejercer un cargo público.

Jovani Miguel León | Al Día Noticias

Partidos y aspirantes decidieron eludir al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y acudir a la Sala Regional Toluca para controvertir las decisiones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por las que se les niega su postulación.

Tal es el caso del Partido del Trabajo (PT) y Diana Laura Marroquín Bayardo, ya que a esta última se le negó la posición cuatro en la lista de plurinominal, con lo que el IEEH cumplía con la acción afirmativa de la diversidad sexual.

Asimismo, el excandidato a gobernador Francisco Xavier Berganza Escorza busca que el instituto acepte su postulación por la vía de representación proporcional con Morena, ya que le fue negada al, presuntamente, no acreditar una discapacidad.

Acusado por violación pretende ser candidato por Morena en Pachuca - SemMéxico

Otras impugnaciones de morenistas

Militantes de Morena decidieron acudir a la Sala Regional Toluca para impugnar el registro de Fortunato Rivera Castillo a diputado federal por el principio de mayoría relativa por el distrito I con cabecera en Huejutla, así como la aceptación de José Noé Hernández Bravo como abanderado a legislador local de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo en el distrito III, San Felipe Orizatlán

Adela Garmez l Pachuca

Del 4 al 11 de abril (en la primera semana de campañas electorales), se confirmaron en Hidalgo 493 casos de Covid-19, periodo en el que murieron 78 personas, según un recuento realizado por Criterio con base en información de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad