Morenistas impugnarán candidatura de Francisco Xavier Berganza
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscarán impugnar la designación de Francisco Xavier Berganza, como propietario de la candidatura en la primera posición de la lista de representación proporcional, y Andrés Caballero, como suplente, señaló Armando Monter, líder del Frente Obradorista.

Asimismo, insistirán en la anulación de la elección a través de la cual Sandra Alicia Ordóñez Pérez fue electa como presidenta del partido en la entidad.

Los inconformes primero acudieron a la sede del Congreso local, donde rechazaron la designación de candidaturas para diputaciones de Hidalgo para los actuales legisladores locales Lisset Marcelino Tovar y José Antonio Hernández Vera, quien se encuentra de licencia.

Asimismo, consideraron injustas las designaciones a integrantes del Grupo Universidad, como son Hernández Vera y Jorge Hernández Araus, expresidente del Concejo interino de Cuautepec y suplente de Rafael Garnica Alonso. “Estamos viendo imposiciones descaradas”.

Después se dirigieron al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para externar su rechazo en contra de la revocación de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, en la que declaró inválida la asamblea del 3 de enero en la que se renovó al Comité Ejecutivo Estatal del partido; buscarán impugnar la resolución.

Giovanny Flores

Pachuca

 

Partidos de la coalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo (Morena, PVEM, PT, Panalh) concedieron postulaciones a diputados locales de mayoría y de representación proporcional a personajes que han enfrentado procesos penales en su contra, algunos que incluso han sido recluidos en Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad o burlado órdenes de aprehensión en su contra.

En el número uno del listado de candidatos plurinominales, Morena inscribió al cantante y dos veces candidato a gobernador de Hidalgo (1999 y 2016), Francisco Xavier Berganza, quien cuenta con una trayectoria camaleónica por diversos institutos políticos en los que si bien no ha militado, los ha utilizado para ocupar cargos públicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad