Morena renovará su Consejo Estatal este 6 de agosto
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo renovará el 6 de agosto próximo su Consejo y Comité Ejecutivo estatal, en el marco del Congreso Nacional de Unidad y Movilización.

En las 32 entidades de la República, se elegirá a los titulares de los consejos estatales, así como a los integrantes de los comités ejecutivos. Además, estarán en disputa las presidencias de las secretarías General; de Finanzas; Organización: Comunicación, Difusión y Propaganda; Educación; Formación y Capacitación Política, así como la de Mujeres.

Los postulantes deberán comprobar su militancia en el partido y su participación en actividades del mismo, por lo que quedarán fuera los aspirantes de un partido diferente en 2020, 2021 y 2022. También serán excluidos los individuos cuyos derechos partidarios hayan sido suspendidos por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Además, Morena elegirá a sus asambleas distritales el próximo 30 de julio, en las plazas públicas de los siete distritos electorales federales de la entidad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo, llevarán a cabo afiliaciones y reafiliaciones.

En cada jurisdicción escogerán a 10 coordinadores, que se desempeñarán como consejeros estatales, así como congresistas estatales y nacionales.

Todo este proceso se llevará a cabo para elegir al titular e integrantes del Consejo Nacional, junto a las secretarías que integran el Comité Ejecutivo Nacional, el cual tiene el mismo esquema que el estatal y se escogerá el 17 y 18 de septiembre.

En la dirigencia estatal del partido se encuentra Sandra Alicia Ordóñez Pérez, quien asumió el cargo en enero de 2021.

Galilea Monroy I Pachuca

A menos de dos meses del inicio de la nueva administración estatal, los gobernantes constitucional y electoOmar Fayad Meneses y Julio Menchaca Salazar, respectivamente, presentaron a los equipos de trabajo que estarán al frente de la transición de gobierno.

Por parte del morenista, se harán cargo Guillermo Olivares Reina, así como Santiago Nieto Castillo, que será asesor del equipo de transición de Menchaca Salazar.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad