Morena pide remover a 2 consejeros más del IEEH por el PREP
 
Hace (26) meses
 · 
Morena remover consejeros más IEEH PREP
Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sumó a la lista de impugnantes del acuerdo INE/CG49/2022 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que fueron removidos dos consejeros del organismo homólogo local (IEEH) por fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en 2020.

El partido busca que los funcionarios Miriam Saray Pacheco Martínez y Christian Uziel García Reyes también
sean destituidos de su cargo, toda vez que, aunque el INE determinó que no tuvieron responsabilidad en dicha situación por no formar parte de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), apoyaron y acompañaron su sustitución por la plataforma Preliminares Hidalgo, lo que, a su consideración, constituye una transgresión a la norma.

Lo anterior, con la finalidad de encontrar una solución a los errores que no fueron propios, sino responsabilidad directa de las personas que integraron la comisión.

Emiten acuerdo para renovar al titular del IEEH
Emiten acuerdo para renovar al titular del IEEH

En sesión del 31 de enero del Consejo General del INE, la consejera Carla Humphrey Jordán omitió presentar la propuesta de que fueran deslindados de responsabilidad los dos funcionarios en cuestión, pues puntualizó que los siete integrantes del IEEH compartían partes iguales en la organización del proceso electoral y, en este caso, del PREP.

Asimismo, señaló que estuvieron enterados de las fallas.

Adela Garmez I Pachuca

Hidalgo superó los 82 mil 250 casos acumulados de covid en lo que va de la pandemia en la entidad, de acuerdo con datos de los comunicados técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Este jueves se confirmaron 706 contagios del nuevo covid, sumando así 82 mil 250 personas que se han contagiado de esta enfermedad en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 a la fecha.

Asimismo, se reportaron seis defunciones en la entidad, por lo que ya son 7 mil 982 los decesos acumulados por complicaciones de este padecimiento respiratorio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad