Admite CNHJ de Morena queja contra designación de dirigencia hidalguense
 
Hace (38) meses
 · 
Morena queja designación dirigencia hidalguense
Compartir:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) admitió el recurso de queja interpuesto contra el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Caballero Cerón, para contravenir la legalidad de la sesión del pasado 3 de enero, cuando fue electa la nueva dirigencia.

Lo anterior, luego que el pasado 15 de enero fue recibido en la sede nacional del partido el acuerdo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), recaído en el expediente TEEH-JDC-002/2021, por medio del cual acordó reencauzar a dicha comisión jurisdiccional el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Javier Baños Morales.

Según consta en el expediente CNHJ-HGO-091/21, en su escrito de queja el actor señala que el 28 de diciembre de 2020, el consejo estatal de Morena publicó la convocatoria para elegir al presidente, secretario general y secretario de organización del comité ejecutivo estatal de dicho instituto en Hidalgo.

Asimismo, indica que, el domingo 3 de enero de este año, el consejo estatal llevó a cabo los nombramientos en una sesión ordinaria realizada en Nopala, es decir, seis días después de que se emitió la convocatoria.

En ese sentido, el promovente acusó que dicha acción viola los estatutos del partido, toda vez que se requieren al menos siete días para convocar a dicha asamblea, por lo que interpuso el recurso ante el TEEH, mismo que después recayó en la CNHJ.

Ahora, el quejoso contará con cinco días para presentar las pruebas que avalen su dicho, entre ellas la convocatoria referida, así como la lista de asistencia de la reunión y el acta de la misma.

Adriana Hernández l Pachuca

La secretaria de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandrina Franco Tenorio, aseguró que la nueva dirigencia estatal no tiene ningún acuerdo con Grupo Universidad ni con otras facciones; no obstante, enfatizó que buscan unificar al partido.

“No hay pactos con nadie por el momento, pero sí tenemos que ir todos en esa unidad que se requiere para sacar adelante no solo al estado, sino al país”, enfatizó.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad