fbpx
HidalgoPolítica

Morena, PANALH, PVEM y PT irán en coalición para elección en Ixmiquilpan

Lo anterior fue confirmado durante la segunda sesión extraordinaria para el proceso electoral local


Este sábado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo conformada por los partidos políticos del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender en las elecciones municipales extraordinarias que se llevarán a cabo el domingo 6 de junio.

Lo anterior fue confirmado durante la segunda sesión extraordinaria para el proceso electoral local extraordinario 2020-2021. en el que se renovarán los presidentes municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan y que será organizada por el organismo autónomo local.

Las elecciones del año pasado en Ixmiquilpan fueron invalidadas por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y posteriormente esta sentencia fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Asimismo, durante los comicios en Ixmiquilpan de 2020, los cuatro partidos que conformarán la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo participaron cada uno con planillas propias, sin coaliciones.

Irving Cruz

Pachuca

Te puede interesar Erik Carbajal va otra vez por la alcaldía de Acaxochitlán

Erik Carbajal Romo presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su manifestación de intención de contender nuevamente como candidato independiente en los comicios extraordinarios por el ayuntamiento de Acaxochitlán.

“Llevé a cabo la entrega de formatos ante el IEEH para participar en la elección extraordinaria de nuestro querido Acaxochitlán para presidente municipal”, señaló el aspirante a través de redes sociales.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Consejo General del IEEH, los ciudadanos que aspiren a una postulación independiente y hayan competido en los comicios del 18 de octubre pasado no tendrán que volver a reunir apoyo ciudadano, ya que se tomarán en cuenta las firmas que presentaron para sustentar su candidatura.

Noticias relacionadas

Back to top button