Pide Morena investigar a regidor de Tenango por violencia familiar
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Sandra Alicia Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia de la entidad a que investiguen los señalamientos de violencia familiar en contra de Lázaro Cajero Serapia, regidor de Tenango de Doria.

“Sea de las filas de Morena o de cualquier partido político, si hay algo que tengan que cumplirse se tiene que hacer. Lo hemos comentado varias veces, sus actos tienen consecuencias y se tienen que atender”, sostuvo la dirigente morenista en entrevista con medios de comunicación, tras acudir al Foro Anticorrupción organizado por Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura de Hidalgo.

En este sentido, Ordóñez Pérez pidió que se investigue este caso y se esclarezcan los hechos, y en caso de que se comprueben las acusaciones en contra del regidor afín a Morena se iniciaría un procedimiento para su expulsión del partido, advirtió, si es que está afiliado: “Pero primero pedimos que se haga la investigación y se descarte o se verifique que realmente esta versión sea cierta”.

Pide dirigente de Morena investigar acusaciones contra diputada Macotela
Pide dirigente de Morena investigar acusaciones contra diputada Macotela

Criterio publicó en su edición del 21 de mayo pasado que familiares y pobladores acusaron a Cajero Serapia por ejercer violencia familiar contra su esposa e hijo, al grado de que el menor fue ingresado de emergencia a un hospital.

La tarde del día 18 de este mes, habitantes de San Nicolás alertaron que la pareja sentimental del asambleísta morenista fue víctima de agresiones.

De acuerdo con testimonios recabados por este medio de comunicación, el funcionario ejerció violencia física contra su esposa e hijo, ante lo cual sus familiares la alentaron a levantar una denuncia formal.

Un familiar señaló que el regidor golpeó a su hijo, de cinco años de edad; el menor recibió cuatro puntadas en la cabeza.

Giovanny Flores I Pachuca

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo se llevará a cabo hoy, en Pachuca, y contará con dos moderadores: los conductores Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes participaron en el primer y segundo encuentro, realizados en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

En cuanto al formato, se mantendrán las dos preguntas detonadoras, que en esta ocasión abordarán los temas economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, en ese orden, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad