Acumula Morena Hidalgo 31 quejas ante tribunales
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Acumula 31 quejas el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante los tribunales electorales local y federal por no respetar la convocatoria ni los métodos para la designación de candidatos.

De acuerdo con estrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la queja TEEH-JDC-085-2020, Hilda Miranda Miranda denunció el registro de Areli Maya Monzalvo como candidata a alcaldesa de Mineral de la Reforma; la esposa del actual edil, Raúl Camacho Baños, es relacionada con Grupo Universidad.

Francisco Xavier Berganza  interpuso la queja 104 por la designación de Pablo Vargas González como candidato en Pachuca, ya la había tramitado ante la Sala Regional Toluca.

En la causa 114, el exaspirante a alcalde por Tula José Antonio Vargas Olmedo y militantes denunciaron el registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de Ricardo Baptista González y la designación de Morena.

En el recurso 093, Alondra Flores Villedas, tercera regidora propietaria insaculada en el proceso interno de Morena, refutó el registro de planilla por Pachuca y adujo que “se violentan los derechos político electorales de los militantes electos para el cargo de regidores”.

En la querella 094, el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Peña Sánchez objetó la designación de José Daniel Campos Reyes para Zempoala; en el 095, cuatro personas se quejaron de la postulación de Damián Sosa Castelán como candidato a alcalde de Tulancingo.

En el caso 096, se reclama el registro de María Laura Ramírez Alonso, trabajadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por Tlanalapa.

Morena cambio género postulaciones municipios Hidalgo

En la demanda 097,  se apela la designación de José Guadalupe Ordaz Calva para Mineral del Monte, padre de Sandra Ordaz Oliver, quien denunció violencia política de género por parte del Comité Estatal de Morena.

En los juicios 79, 88, 90, del 98 al 103 y del 105 al 108, desaprueban la elección de regidores, síndicos y alcaldes para diversos municipios; en tanto, en las 81 al 84, 86, 87, 89, 91, 92, 109 y 110, se quejaron de la violación a la convocatoria.

Adela Garmez

Pachuca

Diputados locales, hermanos de alcaldes, expresidentes municipales e hijos de caciques políticos buscan encabezar alguno de los ayuntamientos ubicados en el Valle del Mezquital, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio a la lista de planillas publicada por Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad