Morena Hidalgo, nueva estructura y sus funciones
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El fin de semana pasado se eligió a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo y a la nueva presidenta del Consejo Estatal del partido en la entidad.

El órgano al interior del partido que funciona como regulador del CEE es el Consejo Estatal, pues se encarga de coordinar a Morena en el estado, elaborar, discutir y aprobar el plan de acción del ente político.

Asimismo, elige a los cinco integrantes de la Comisión Estatal de Ética Partidaria, revoca el mandato a integrantes del comité, sustituye a coordinadores distritales y representa a Hidalgo en el Congreso Nacional.

Impulsará Rico Mercado unidad entre morenistas
Foto: Juan Martínez

El Comité Ejecutivo Estatal tiene la obligación de reunirse una vez por semana y de manera extraordinaria —cuando mínimo la mitad de integrantes lo soliciten— durante los tres años que dure su periodo, llevando a cabo los planes de acción acordados por el Consejo Estatal, órgano que ahora preside Marisol Ortega.

Por su parte, el presidente de Morena en el estado, Marco Antonio Rico Mercado, tiene la labor de conducir políticamente al instituto, mientras que su secretaría general, Marivel Solís, dará seguimiento a los acuerdos, convocatorias, actas de las reuniones del comité y en caso de ser necesario suplirá al presidente en su ausencia.

El nuevo secretario de Finanzas, Gerardo Gutiérrez Nava, debe procurar, recibir y administrar las aportaciones que se realicen al partido e informar al comité sobre la administración financiera del ente político; Yesenia Torres Ramírez, secretaria de Organización, debe mantener el vínculo y comunicación con las asambleas municipales de Hidalgo, así como las tareas de afiliación y realizar asambleas distritales.

En el área de Comunicación, el nuevo secretario, Germán Cuautenco, debe emitir comunicados, boletines y documentos, e informar a las secretarías correspondientes del Comité Ejecutivo Nacional; Alicia Apolonio Lechuga, secretaria de Formación y Capacitación Política, será el vínculo de Morena con las organizaciones magisteriales del estado y en la cartera de Mujeres,  Guadalupe Loredo hará lo propio al coordinar las actividades de dicho sector.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron a un hombre que está presuntamente involucrada en la desaparición de una persona el pasado 25 de febrero, al interior del bar “Jalisco no te Rajes”. 

El pasado mes de febrero J. D. R. C., fue reportado como desaparecido viéndolo por última vez en dicho bar, ubicado en la zona plateada, de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad