Confían morenistas en la destitución de Olvera Mota como representante
 
Hace (52) meses
 · 

A un mes del cierre de la convocatoria, dos buscan una alcaldía por la vía independiente

Compartir:

El secretario de Diversidad Sexual de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Ángel Tenorio Cruz, consideró que existe 75 por ciento de posibilidades de que Alejandro Olvera Mota sea destituido como representante de este partido político ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Luego de que este domingo, durante la sesión de instalación del Consejo General de dicho ente electoral Olvera Mota obtuvo su acreditación como representación morenista, Tenorio Cruz indicó que la solicitud es la misma; es decir, que el expanista no ocupe el cargo, pero mientras la dirigencia nacional se pronuncia al respecto, conserva dicha figura jurídica.

Destacó que quien funja ante el IEEH tiene un compromiso moral y jurídico con Morena, además de que “no se manda solo”, de ahí la importancia de dicho cargo.

Dijo que, de manera personal, apuesta a que, en caso de que Olvera Mota permanezca en el puesto, se preste a generar un diálogo fraterno y de unidad con el comité estatal, con la finalidad de abonar al trabajo partidista.

“No se trata de intereses particulares ni de favorecer a un personaje, sino de beneficiar a Morena en general”, resaltó.

Previamente, Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Morena, afirmó que la solicitud de que Olvera Mota sea removido no es un tema personal, sino político, pues el partido requiere un representante “neutro, fiel a la Cuarta Transformación y que genere certeza a todos los compañeros”.

Además, se necesita a alguien que no esté “completamente identificado con un partido político. En Morena requerimos una persona de confianza al proyecto y que actúe con transparencia e institucionalidad”, refirió.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad