fbpx
HidalgoNoticias

Modifican tres de las comisiones del Congreso


Tras la reincorporación de los diputados Francisco Xavier Berganza Escorza y Alejandro Enciso Arellano al Congreso de Hidalgo, la Junta de Gobierno envió un acuerdo al pleno para modificar la integración de tres comisiones de estudio y dictamen, el cual fue avalado por 25 votos a favor.

En el caso de la cartera de Población y Migración se mantuvo como presidente a Julio Valera Piedras, como secretarios a Lisset Marcelino Tovar y Edgar Hernández Dañú, a la vez que de vocal a Marcia Torres González. La nueva incorporación fue la de Francisco Xavier Berganza Escorza, en el lugar de Adelfa Zúñiga Fuentes.

En el caso de la fracción dedicada a Gobernación, se mantuvieron José Noe Hernández Bravo como presidente, Octavio Magaña Soto, en la secretaría, y Silvia Sánchez García, como vocal. Se sustituyó al ahora exdiputado Roberto Rico Ruiz con el titular de la curul, Alejandro Enciso Arellano, así como el lugar que era ocupado por el morenista Andrés Caballero Zerón y anteriormente por Francisco Xavier Berganza Escorza en su pri-mera etapa como legislador local le fue cedido a Adelfa Zúñiga Fuentes.

También hubo cambios en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, donde no se modificó a Octavio Magaña como presidente, ni a los secretarios Elvia Janet Sierra Vite y Juan de Dios Pontigo Loyola y a la vocal María Adelaida Muñoz Jumilla. No obstante, el otro puesto de vocal, que era ocupado por Andrés Caballero y al inicio de la legislatura por Francisco Xavier, ahora será para Lisset Marcelino Tovar.

De acuerdo con información de la página web del Congreso de Hidalgo, el Legislativo local tiene 31 comisiones de estudio y dictamen y una especial para la entrega de la medalla Miguel Hidalgo y Costilla y la presea Pedro María Anaya.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button