fbpx
HidalgoObservaciones de la ASEH

“Mínimo, monto señalado por la ASEH a exedil de Tula”


El exregidor Paciano Calva Aguilar consideró “poco” el monto de 15 de millones de pesos observado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en la cuenta 2016 al exalcalde de Tula, Jaime Allende González, quien enfrenta una denuncia penal.

Además, aseguró que durante la administración pasada fueron señaladas anomalías; sin embargo, no fueron atendidos. “Se le expuso al gobierno del estado la situación que se vivía en Tula, esperamos que ahora sí actúen y sancionen a quien o quienes hicieron mal uso de ese recurso”.

Según la auditoría, a Tula le fueron observados 15 millones 320 mil 520.98 pesos; del monto, a la actual administración le corresponden 242 mil 092.23 pesos, que ya fueron solventados, según la tesorería municipal.

El resto, 15 millones 78 mil 428.70, forman parte de las observaciones al gobierno del priísta.

“Por no prestarnos a sus negocios, fuimos amenazados e incluso agredidos por parte de la gente de Allende González, nosotros señalamos que había vehículos de la presidencia municipal que no servían mecánicamente y que todos los días cargaban gasolina, no se nos hizo caso y las anomalías continuaron”, dijo el exregidor de Morena.

El lunes 21 de agosto de 2017, el gobierno local inició una denuncia por irregularidades por un monto de 20 millones de pesos contra el expresidente municipal, el exsíndico hacendario Javier Arana Hernández y la extesorera Margarita Mera.

FALTANTES

15 millones 78 mil 428.70 observados por la ASEH al gobierno de Allende

20 millones fue el monto de irregularidades identificadas por el gobierno actual

50 obras con anomalías incluyen la denuncia del ayuntamiento

 

Jesús González I Tula

También te puede interesar:

Observa la ASEH 4 mdp a Cobaeh

Noticias relacionadas

Back to top button