fbpx
HidalgoNoticias

Mineral de la Reforma tendrá su Zona Plateada, adelanta Felix

El alcalde destacó la obra del bulevar Providencia-Saucillo


Nunca más Mineral de la Reforma será visto como el “patio trasero” de Pachuca, aseguró su alcalde Israel Felix Soto, quien adelantó que el municipio tendrá su “Zona Plateada”, la cual competirá con el área de más alta plusvalía de la capital del estado.

Aunado a ello, argumentó en entrevista con Criterio, la obra del bulevar Providencia-Saucillo, intersección San Fernando, con la Pachuca-Sahagún, Sahagún-Pachuca, y Pachuca-Tulancingo tendrá gran impacto en el desarrollo económico, pues esos terrenos, que se encuentran al lado “son hectáreas y hectáreas que por años estuvieron en un rezago y en el olvido porque no servían para mucho, dado que estaban al lado de un derecho de vía de Pemex”, tendrán gran plusvalía.

De acuerdo con el alcalde, se va a construir, además, una ciclovía en el camellón y un drenaje sanitario que va a correr por las orillas.

“Esto quiere decir que el concreto que va a correr en esos dos cuerpos realmente va a durar más de 25 años, porque no va a tener filtraciones del drenaje sanitario ni del pluvial”, externó.

Esto, indicó, dará capacidad a Mineral de la Reforma de generar nuevas zonas habitacionales de manera planeada.

“Va a haber un gran desarrollo económico, desarrollo inmobiliarios como hoy lo estamos teniendo acá arriba de Portezuelo, en Villairosa, donde hay una inversión millonaria de más de 2 mil 800 millones de pesos, donde vamos a tener el mayor club deportivo que va a haber en Hidalgo, donde va a haber salas de cines, hoteles, hospitales, centro de convenciones y un desarrollo habitacional y financiero”, adelantó.

Esto, dijo, significa “tener nuestra Zona Plateada, mejorada, se va a llamar Villa Airosa y Villa Alta (…) Estará
Walmart Premium”.

No solo se tratará de desarrollo comercial y de esparcimiento sano, también va a ayudar a generar empleos para la gente de Mineral de la Reforma.

“Hemos generado 3 mil 300 empleos directos y vamos a generar 5 mil 400 empleos indirectos, así lo planteé con los empresarios; saben que va a haber prioridad para los reformenses”, sostuvo Felix Soto.

Jorge Ávila I Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar Buscan impedir pesquisas por desvío: PGJH

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acusó que “hay quienes tratan de impedir las actuaciones ministeriales” después de que se diera a conocer una red de corrupción que involucra a ayuntamientos y exfuncionarios estatales.

Mediante un comunicado, la fiscalía advirtió que no permitirá que se obstaculice la función de las autoridades y que “las indagatorias se extenderán”.

Noticias relacionadas

Back to top button