Dan 10 a Mineral de la Reforma en transparencia; recibe constancia del Itaih
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: David Martinez

Compartir:

Myrna Rocío Moncada Mahuem, presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), entregó al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, encabezado por Israel Félix Soto, una constancia y un dictamen de cumplimiento mediante el cual se acredita que tuvieron un 10 de calificación en cuanto a transparencia.

Moncada Mahuem informó que la presidencia municipal transparentó al 100 por ciento lo mandatado en la ley de sus 48 fracciones comunes, así como las específicas, por lo que aseveró que “se ve un cambio significativo” en comparación con las gestiones anteriores.

Por su parte, el alcalde Félix Soto afirmó que es la primera ocasión en la que Mineral de la Reforma obtiene el puntaje más alto en cuanto a transparencia, puesto que la administración anterior tuvo una calificación de 7.27 respecto a sus obligaciones de claridad en el rubro de información de nóminas y de nombres de servidores públicos.

“Los municipios tenemos que ser una caja de cristal para que la gente sepa cómo se están llevando a cabo los procesos. Vamos a hacer que la gente conozca y tenga su información al alcance de manera veraz y oportuna, porque tenemos que hacer que esto vaya día a día y vamos a incluir a la ciudadanía”, declaró el edil tricolor durante la entrega de la distinción.

En la página web del ayuntamiento de Mineral de la Reforma se muestran las obligaciones de transparencia, donde está la información financiera municipal, como los estados contables de la demarcación por trimestre, los cuales se encuentran actualizados hasta el segundo.

Asimismo, a través del sitio web se puede encontrar la ley de ingresos 2021 para la demarcación, en la que se detallan cuotas y cobros, así como el Presupuesto de Egresos para el ejercicio actual, mismo que muestra la distribución de recursos para cada área de la presidencia.

Cumplieron

  • El Itaih entregó un dictamen de cumplimiento a Mineral de la Reforma por haber completado sus obligaciones con excelencia
  • De acuerdo con el edil Félix Soto, es la primera vez que el ayuntamiento recibe una calificación perfecta
  • La anterior administración tuvo un puntaje de 7.27 respecto a sus obligaciones de claridad

Irving Cruz l Mineral de la Reforma

Hidalgo está entre las 11 entidades con menos casos acumulados de covid y sus variantes, ya que hasta ayer contabilizaba 53 mil 381 contagios, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad