Requieren 50 millones para espacios deportivos del Inhide
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ante el “descuido” en que la pasada administración de gobierno dejó los espacios deportivos del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), se estima que se requieren de 30 a 50 millones de pesos para contar con instalaciones al 100 por ciento.

Sin embargo, para el presente ejercicio 2023, únicamente se cuenta con un presupuesto de 12 millones, por lo que el resto de recursos se tendrán que gestionar a lo largo de la actual administración de gobierno, planteó Juan Gabriel Medina Hernández, secretario particular de Pipino Isidro Cuevas González, titular del Inhide.

El representante del funcionario estatal explicó que con los recursos autorizados para este año se llevarán a cabo mejoras en algunos espacios del complejo deportivo, entre las que se encuentran el polideportivo, gimnasio, área de box, pista de atletismo, las canchas de tenis y futbol, el centro de raquetas, tenis de mesa y alumbrado exterior.

Incumplió el Inhide con sus metas anuales
Requieren 50 millones para espacios deportivos del Inhide Foto: Luis Soriano

A su vez, se efectúan trabajos para la renovación de la caldera de la alberca, que durante años no se habían realizado; sin embargo, descartó que se tenga previsto realizar otras inversiones, pues los recursos se van a destinar conforme haya presupuesto, el cual es limitado, acotó.

Reconoció que, si las instalaciones del complejo deportivo, ubicadas al sur de Pachuca, se encontraran en mejores condiciones, se podría atender a más personas. “La administración pasada descuidó las instalaciones, por lo que se tienen que rehabilitar varios espacios deportivos”.

Respecto al velódromo que se encuentra en las instalaciones del Inhide, cuya construcción comenzó en 2010, durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, actual senador de la República, pero que se mantiene como un elefante blanco, pues está abandonado y sin funcionar, destacó que rehabilitarlo “costaría mucho dinero”.

Inhide inaugura vestidor inclusivo en Centro Deportivo Hidalguense
Requieren 50 millones para espacios deportivos del Inhide | Foto: Luis Soriano

Se trata, dijo el funcionario, de presupuesto que no se tiene, pues hay otras necesidades en materia de infraestructura deportiva.

Aseveró que se desconoce el criterio que en su momento se utilizó para la construcción de una pista de ese tipo, ya que en el estado no hay muchos ciclistas de esa rama.

Yuvenil Torres | Pachuca

La incidencia de Covid-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año, anunció Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 “Si bien no estamos fuera de peligro, nos encontramos en una situación mucho mejor. Hoy la incidencia de Covid-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año”, aseguró en conferencia de prensa.

Sin embargo, enfatizó Barbosa, Covid-19 sigue entre nosotros, y el virus aún tiene que asentarse en un padrón predecible.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad