Miembros de Sutspeeh evitan instalación de casilla de votación
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En el día de la elección para renovar la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), integrantes de la planilla amarilla, encabezada por Gabriela Hernández Jarillo, así como de la roja, que tiene como titular a Almaquio Juárez Enciso, no permitieron la apertura de la casilla de votación, la cual está localizada en la sede del organismo, debido a que considera, no se apegó a la convocatoria aprobada previamente.

De acuerdo con los quejosos, la casilla debió de instalarse en el jardín ubicado al frente del organismo, con base en el protocolo de salud previamente aprobado, y el comité electoral del Sutspeeh tomó la decisión de colocarla dentro del edificio principal del sindicato, por lo que no permitirán que se realice hasta que se ponga en el lugar previamente pactado.

Además, esto representa un retraso de más de una hora, puesto que la apertura estaba programada a las 9:00 horas y pasadas las 10:00, no había comenzado el proceso.

Miembros de Sutspeeh evitan instalación de casilla de votación
Miembros de Sutspeeh evitan instalación de casilla de votación
Foto: Luis Soriano

De igual forma, acusan que existen boletas duplicadas, supuestamente para beneficiar al dirigente saliente, Víctor Licona Cervantes, quien también participa en el proceso y busca su quinto periodo consecutivo.

En las elecciones programadas para hoy, están registradas cinco planillas: la amarilla, encabezada por Gabriela Hernández Jarillo; la roja, en la que compite como titular Almaquio Juárez Enciso; la azul, en la que se enlista como candidato Manlio Herrera Chagoya; la rosa, compuesta por Víctor Licona Cervantes y la blanca, encabezada por Silvana Ordaz Ríos.

Irving Cruz I Pachuca

Ayer, Criterio publicó que, Gabriela Hernández Jarillo, candidata a secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) aseguró que la participación del dirigente saliente, Víctor Licona Cervantes, en el proceso de renovación va contra los estatutos del organismo.

La aspirante señaló que el líder sindical lleva 12 años en ese cargo, primero en una elección; luego, en extensión de mandato y posteriormente en dos comicios.

“Claramente los estatutos dicen que la ampliación solo se puede realizar una vez; él (Víctor Licona) ya lleva dos ampliaciones y no sabemos cómo le dieron dos tomas de notas. Siempre se vale de artimañas; dónde se ha visto tanta corrupción en un sindicato”, declaró la candidata a secretaria por la planilla amarilla.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad