México-Pachuca: retenes migratorios, revisiones y tráfico en accesos a Pachuca

Autobuses y vehículos particulares son inspeccionados por las autoridades

Imagen: Saúl Hernández
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: México-Pachuca: retenes migratorios, revisiones y tráfico en accesos a Pachuca

Operativos migratorios en la carretera México-Pachuca generan tráfico y revisiones

Compartir:

Elementos de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la policía estatal desplegaron retenes de revisión en los principales accesos a Pachuca.

Entre los puntos clave se encuentra la carretera México-Pachuca, donde se realizan inspecciones a vehículos particulares y transporte público.

Los operativos también abarcan otras vías importantes, como la carretera Pachuca-Sahagún y la salida a Tulancingo.

Según reportes, en la México-Pachuca se ha registrado tráfico debido a las revisiones, ya que los oficiales solicitan identificaciones para verificar la nacionalidad de los ocupantes.

En los autobuses de transporte público que transitan por la México-Pachuca, agentes de la Guardia Nacional suben a realizar inspecciones y entrevistar a los pasajeros.

Estas acciones buscan identificar posibles casos de migración irregular y controlar el ingreso de personas sin documentación al estado.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas como resultado de estos retenes.

Sin embargo, los operativos en la México-Pachuca han generado opiniones divididas entre los conductores y usuarios del transporte público, quienes expresan preocupación por las demoras en sus trayectos.

Estos retenes refuerzan el control migratorio en Hidalgo, con un enfoque en las vías de mayor afluencia, como la México-Pachuca.

Se recomienda a los conductores y pasajeros portar identificación y planear sus viajes con tiempo para evitar inconvenientes.

Bloquean vecinos de Tizayuca la México-Pachuca, conoce los detalles

 

Un grupo de vecinos del municipio de Tizayuca, Hidalgo, decidió tomar medidas extremas para exigir el suministro de agua potable en su colonia. Durante la mañana de este lunes, los habitantes de la colonia El Cid bloquearon la carretera México-Pachuca, en dirección a la Ciudad de México, causando un severo congestionamiento vial.

“Se están llevando el agua de nuestro pozo a otras colonias y a nosotros nos dejan sin ella. También lo requerimos”, expresaron algunos de los manifestantes, quienes aseguraron que llevan semanas padeciendo la falta de agua.

También te puede interesar: México-Pachuca: Incrementa el costo del peaje en la caseta

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión