Metrópoli, vulnerable por violencia en Tizayuca
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La diputada local por el distrito XVI Tizayuca, Leticia Cuatepotzo Pérez, advirtió que el desbordamiento de la inseguridad en la región que representa podría impactar a la zona metropolitana de Pachuca.

“Tizayuca es la puerta del estado para bien o mal, tenemos cinco fronteras con colindancia al Estado de México y eso es punto de vulnerabilidad, puede ser una puerta a un fenómeno social de delincuencia y caos que no queremos en el estado”, dijo.

Reconoció que “hay miedo” entre la población del municipio donde en 2017 ocurrieron dos multihomicidios, con 15 víctimas; entre ellas, menores.

“La percepción de la ciudadanía es de inseguridad, la ciudadanía está preocupada, pero se ha estado atendiendo a través de instancias del Ejecutivo”, aseveró.

La expresidenta del DIF municipal atribuyó el temor social a que en Tizayuca se registraron crímenes que “no se habían visto”.

“En Tizayuca nunca lo habíamos tenido, nunca. Personas que entraran a una casa y acribillaran (sic) a 11 personas, o dos mujeres (asesinadas) también hace poco. Nunca lo hemos tenido. Como mujer, como padre, como madre de familia, sientes temor”, reconoció.

La semana anterior, el comisario estatal de Seguridad, Uriel de Jesús Moreno Castro, atribuyó al intento de irrupción de cárteles que operan en Ecatepec, Edomex, la incidencia de narcomenudeo y de asesinatos ocurridos en Tizayuca.

La diputada por el distrito XVI evitó confirmar la trasgresión de esos grupos delictivos en la entidad.

“No tenemos información al respecto, también nos pidieron que fuéramos muy cuidadosos con la información que damos, porque podríamos estorbar en cuanto a las investigaciones y los trabajos que hace la policía”.

Para la legisladora, Seguridad Pública estatal y la milicia no han fracasado en el municipio, pese a que apenas el 31 de enero dos mujeres fueron asesinadas a mediodía, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, sin que los responsables fueran detenidos.

VIOLENCIA

  • La medianoche del 12 de julio pasado, 11 personas fueron asesinadas con arma blanca, tras ser sometidas por un comando armado que irrumpió en una fiesta infantil en el fraccionamiento Villa Milagros.
  • El 19 de noviembre, cuatro personas fueron asesinadas con similares características   en Segunda Cerrada de Juan C. Doria, barrio Nacozari, también de Tizayuca.

Emmanuel Rincón Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad