Solo 3 meses de suspensión, a exmando de Policía Bancaria que chocó
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Rodrigo León Cerón, extitular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (Pibeh), fue inhabilitado por tres meses para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, según el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, pese a que a que estuvo involucrado en un percance automovilístico con un vehículo oficial por conducir presuntamente alcoholizado.

Según la Contraloría, la resolución fue emitida el 2 de agosto por la Dirección General de Combate a la Impunidad de Hidalgo, aún durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, pese a que los hechos ocurrieron en marzo. Asimismo, se señala que la causa de la sanción fue por incumplimiento a sus obligaciones como funcionario, aunque no se especifican motivos.

La sanción de Rodrigo León comenzó el 29 de agosto y concluirá el mismo día de noviembre de este año.

Destituye Fayad al titular de la Policía Bancaria
Destituye Fayad al titular de la Policía Bancaria

El 7 de marzo, Fayad Meneses ordenó la destitución del funcionario, que se iniciaran las investigaciones contra el extitular de la Pibeh a través de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) y que fuera sancionado, debido a que un día antes fue detenido por involucrarse en dos percances automovilísticos, ya que presuntamente manejaba a exceso de velocidad y alcoholizado.

“Ante los hechos en los que se vio involucrado el titular de la Policía Industrial Bancaria, he instruido que se proceda al cese de su cargo y se le realicen las investigaciones pertinentes y se sancione conforme a la ley a través de la PGJH.

“Los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos: las y los hidalguenses”, escribió Fayad Meneses en sus redes sociales.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Durante los últimos seis años, el robo de combustible, los homicidios dolosos, los secuestros, las extorsiones y el narcomenudeo, es decir, los delitos de alto impacto, cobraron relevancia en Hidalgo, que tiene la mayor incidencia nacional del primer ilícito mencionado.

Según Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) y Energy 21, al inicio de la pasada administración se detectaron 187 tomas clandestinas; sin embargo, en 2021, se hallaron 4 mil 489.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad